Ultramaratón solidaria

La Fundación Vincente Ferrer celebrará, el 23 de enero, la III Anantapur Ultramaratón. 76 corredores solidarios recorrerán más de 170 kilómetros hasta llegar a la meta. La gran novedad de la carrera de este año es el reto que se ha marcado el “Dream team Integralia DKV”, que participará con dos personas con discapacidad. Un equipo mixto único a nivel nacional.

Miniatura

La Anantapur Ultramarathon 2018 llega a su tercera edición para seguir luchando contra la pobreza en el sur de la India. Esta  ultramaratón por relevos es una carrera deportivo solidaria que se celebra en Anantapur (en el estado de Andrah Pradesh en la India) del 19 al 26 de enero. En ella, cada uno de los participantes tendrá que correr una distancia de 42 km en tandas de 10 km para sumar un total de 172km recorriendo un territorio muy especial, ya que la ruta se ha diseñado trazando todas las aldeas dónde Vicente Ferrer inició su programa de desarrollo sostenible.

La gran novedad de la carrera de este año es el reto que se ha marcado el “Dream team Integralia DKV”, que correrá para superar los 172 km de la prueba participando con dos personas con discapacidad. Un equipo mixto único a nivel nacional, que afronta un doble reto: captar fondos para proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en la India y sensibilizar hacia la realidad de la discapacidad y la forma como el deporte es siempre una herramienta para la plena inclusión y normalización.

La prueba también comprende un reto social y solidario que busca recaudar fondos para los programas de educación de la  Fundacion Vicente Ferrer a través de la iniciativa www.1km1vida.org , que lucha por una transformación social verdadera a través de la educación. La Fundación Integralia y DKV colaboran con la Fundación Vicente Ferrer desde hace 4 años, ya que comparten la defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional a la educación, la formación profesional, al empleo, a la salud y al ocio-cultura. También suman esfuerzos en el progreso del deporte inclusivo, reclutando a grandes deportistas y apoyando el deporte como herramienta para el desarrollo personal. 

En la India, la Fundación Integralia DKV trabaja en alianza con Rural Development Trust (contraparte de la FVF en India), desde 2014, con un programa de acompañamiento dedicado a la formación en competencias transversales en el empleo para jóvenes con discapacidad y de castas bajas de las comunidades rurales de Anantapur.