“La nueva web incluye la opción de valorar la atención médica”

Entrevista a Miguel García Lamigueiro

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Entrevista a: Miguel García Lamigueiro, Director de Comunicación y Responsabilidad Empresarial.

El relanzamiento de la nueva web ha supuesto la renovación de uno de los principales canales de comunicación con los clientes. ¿Cómo os ayuda la nueva web a transmitir la promesa de marca “Realmente interesados en ti”?

La nueva web refleja perfectamente la propuesta de valor de la marca DKV hacia el cliente porque está diseñada para poder dar una respuesta fácil y clara a sus necesidades, a sus dudas o preguntas y a las principales gestiones que puede realizar con nosotros. Demostrar nuestro interés en el cliente fue el criterio principal desde el inicio del proyecto y eso se refleja en diferentes aspectos de la nueva web. Por un lado en la nueva área privada que reúne un número importante de funcionalidades, unas relacionadas con trámites administrativos y otras con la mejor gestión de su salud. Por otro lado, se incluye una aplicación que permite encontrar con gran facilidad cualquier médico o clínica de nuestro cuadro médico. También utilizamos un lenguaje claro para informar sobre productos y sus características principales. Además la nueva web tiene un diseño limpio y ordenado, es accesible desde cualquier dispositivo móvil y ayuda a transmitir adecuadamente los principales atributos de la marca.

¿Qué elementos pueden interesar al cliente y la diferencian de otras webs del sector?

Tengo que decir que esta es una primera versión de la web que se verá actualizada en las próximas semanas o meses con nuevas funcionalidades muy importantes para la gestión de la salud de las personas y que la convertirá en una plataforma pionera desde un punto de vista de e-health. A día de hoy la característica más innovadora es que nuestros clientes pueden valorar la atención recibida por parte de los proveedores médicos y asistenciales, y consultar las valoraciones realizadas por otros clientes. No se trata, desde luego de una evaluación de calidad asistencial, sino de aspectos relativos al trato, la comodidad de las instalaciones, el tiempo de espera, etc. En este momento, la aplicación de valoración de la atención médica (accesible únicamente desde el Área Privada del Cliente) cuenta ya con miles de evaluaciones. Esto demuestra el acierto de haber ofrecido dicho servicio y expresa también nuestro deseo de tener siempre en cuenta el interés del cliente.

¿Qué gestiones se pueden hacer a través de la web?

Desde el Área Privada del Cliente se pueden solicitar autorizaciones on line de pruebas médicas (el 75% se pueden tramitar desde aquí), recibir al instante las autorizaciones de pruebas sencillas y en pocos días las de las más complejas. Además, los clientes tienen el historial de todas las autorizaciones tramitadas online. También pueden gestionar el reembolso de facturas médicas y recibir el ingreso en solo 7 días; realizar quejas, sugerencias o reclamaciones; valorar los servicios médicos; guardar sus médicos favoritos y llevar su salud al día con un apartado donde archivar sus datos médicos y tenerlos disponibles en cualquier momento que los puedan necesitar. También pueden realizar los trámites más habituales desde casa, como por ejemplo consultar y modificar su póliza, solicitar duplicados de tarjetas y condicionados, gestionar datos personales o estar al corriente de las novedades anuales.