DKV y la Universidad de padres aúnan fuerzas creando la nueva cátedra para mejorar la salud familiar.

La Cátedra DKV de Educación para la salud es una de las acciones incluidas en el proyecto #DKVapptívate, que hemos desarrollado para luchar contra la obesidad infantil.

Miniatura

El objetivo de esta cátedra, que hemos creado junto a la Universidad de padres, es proporcionar a padres y madres herramientas educativas para promover conductas saludables en niños y adolescentes.

Los contenidos son de acceso libre y gratuito, y se presentan en forma de fichas que, bajo epígrafes como “Desayuno saludable”, “Bebidas e hidratación”, “Frutas” o “Comer fuera de casa”, dan pautas a las familias.

Las fichas han sido elaboradas por el Dr. Rafael Casas, psiquiatra, experto en la materia y autor del I Estudio sobre la situación actual de la obesidad y el sobrepeso infantil en España, en el que se alertaba sobre la gravedad del problema y se hacía hincapié en la necesidad de concienciar y actuar desde diferentes ámbitos para erradicarlo: social, político y sanitario, entre otros.

Durante los meses de octubre a marzo –la duración del curso en la Universidad de Padres-, iremos colgando nuevas fichas de temática diversa que permitirán ampliar conocimientos, así como adquirir seguridad a la hora de tratar el problema. Un problema que, según el estudio mencionado, constituye el trastorno nutricional más prevalente en la edad pediátrica, con conocidas repercusiones negativas para la salud y el bienestar a corto, medio y largo plazo.

Entra en universidaddepadres.es/ donde puedes acceder libre y gratuitamente a toda la información.