Talleres “Construimos una vida saludable”: enseñar a los más pequeños de forma lúdica.

Los alumnos de Primaria de las escuelas participantes podrán disfrutar de los talleres que DKV Seguros y LEGO Education han creado con el fin de enseñarles hábitos de vida saludable.

Miniatura

Desde DKV Seguros queremos impulsar este programa innovador y pionero en España, para ayudar a las escuelas a fomentar hábitos de vida saludable. Utilizando las metodologías de LEGO Education, los maestros realizan los talleres “Construimos una vida saludable” en el aula que contribuyen a luchar contra la obesidad infantil.

Estos talleres ayudan a los alumnos de 3º a 6º de Primaria a fomentar actitudes responsables en torno a una vida saludable: actividad física, sedentarismo, videojuegos y alimentación saludable. También potencian habilidades y competencias como la creatividad, la innovación, la comunicación y la resolución de problemas, entre otras. Todo ello utilizando materiales y metodologías LEGO Education basadas en la construcción activa.

La primera edición de “Construimos una vida saludable” tendrá lugar en Madrid, Barcelona y Zaragoza, y los participantes deberán subir sus historias a una página web para entrar en el sorteo de un premio.

Estos talleres forman parte de la iniciativa #DKVapptívate que DKV Seguros ha creado para combatir la obesidad infantil y promover hábitos de vida saludable. De momento está previsto que participen 42 colegios que en total agrupan a 8.555 alumnos. Todo un éxito para esta primera edición.


Si quieres más información entra en: dkvseguros.com/obesidad-infantil/talleres-profesores