Prevenir la obesidad infantil, o cómo aprender a combatirla.

En DKV te ofrecemos numerosos servicios y coberturas para poder luchar contra la obesidad infantil desde su inicio, o incluso antes de que esta aparezca.

Miniatura

Cuanto antes empecemos a luchar contra cualquier problema, mucho mejor. De ahí que la prevención sea una de las herramientas fundamentales para ayudar a erradicar la obesidad infantil. En DKV Seguros tenemos numerosos servicios de ayuda para que nuestros clientes puedan afrontarla desde su inicio o, incluso, para evitar que este aparezca.

Médico DKV 24 horas: asesoramiento médico a distancia

¿Qué puedes hacer cuando tienes algún síntoma de malestar físico o una duda sobre un tema de salud? Para tu tranquilidad, puedes consultarlo por teléfono con un médico de DKV, estés donde estés y a cualquier hora.

Durante el crecimiento de los niños los padres pueden dudar sobre algo que les llama la atención para saber si es un síntoma o tendencia que se debe cuidar (prevención), o no. El cuidado de los hijos a veces se convierte en algo muy meticuloso que puede conllevar una sobreprotección perjudicial para el desarrollo de la autonomía progresiva del niño. En estos casos, consultarlo por teléfono con un facultativo puede permitir distinguir, desde el inicio, lo importante de lo anecdótico.

Consultas sobre obesidad infantil: 902 499 799

Para prevenir o tratar el sobrepeso en los niños.

Si tus hijos tienen un seguro DKV, puedes llamar para solicitar asesoramiento y documentación médica sobre la prevención y tratamiento del sobrepeso, o la obesidad infantil. Te atenderán médicos o técnicos en dietética y nutrición. ¿Cómo puedes utilizar este servicio? Llama al 902 499 799 de 9 a 19h, excepto festivos.

En algunas ocasiones las múltiples dudas sobre la alimentación de los niños no justifican una consulta al pediatra, pero sí que puede ser muy útil realizarla por teléfono con el nutricionista infantil, a fin de saber cómo alimentar a niños que ya pueden estar desarrollando un problema de sobrepeso o de obesidad.

Consultas pediátricas: 902 499 799

Servicio especial 24 horas para atender la salud de tus hijos.

Médicos especialistas en pediatría te atenderán y resolverán todas tus dudas sobre enfermedades, tratamientos de prevención, vacunaciones, utilización de medicamentos, comprensión de informes... Puedes utilizar este servicio llamando al 902 499 799, durante las 24 horas todos los días del año.

 

Algunas enfermedades infantiles requieren dietas especiales para su mejoría y la valoración simultánea de la enfermedad y la dieta puede hacerla un especialista en pediatría. Muchas dudas puntuales pueden resolverse por teléfono en el momento que ocurren, sin necesidad de espera a la próxima consulta del pediatra habitual.

Consultas sobre medicina deportiva: 902 499 799

Haz deporte de forma segura, habla con tu médico deportivo.

Especialistas en medicina deportiva o médicos, te proporcionarán todo tipo de información y darán respuesta a tus preguntas sobre cómo prevenir lesiones, la adecuación del ejercicio en la práctica deportiva, asesoramiento en patologías que incluyen el ejercicio físico como parte del tratamiento, etc. Puedes realizar tu consulta llamando al 902 499 799, de 9 a 19h, excepto festivos.

 

Una de las estrategias de prevención de la obesidad infantil en niños es mantener un mínimo de actividad deportiva, pero para que haga efecto debe ser acorde a la edad. En niños sanos, planificar unas pautas de actividad deportiva por teléfono, puede ser una opción cómoda y efectiva.

Consultas sobre nutrición: 902 499 799

¿Cuál es la dieta más adecuada para ti?

Te ofrecemos asesoramiento dietético telefónico, atendido por médicos o técnicos en dietética y nutrición, y te damos soluciones y respuestas sobre la prevención de la salud, así como el control dietético en patologías que incluyen la dietoterapia como parte del tratamiento prescrito por tu médico. Llama de 9 a 19 h, excepto festivos.

 

¿Cómo planificar la dieta en niños sanos para que no sean obesos? No siempre podemos saber todos los detalles y cada niño tiene sus preferencias de alimentos. Es ahí donde disponer de un nutricionista personal para ellos puede ser de mucha utilidad.

Atención psico-emocional: 902 499 001

Me siento mal, necesito ayuda.

Te ofrecemos asesoramiento psico-emocional telefónico, atendido por un equipo de psicólogos cuando lo necesites y hasta 3 veces al año, en sesiones de 30 minutos como máximo, a fin de poder valorar tu caso y orientar, de manera personalizada, la atención del problema. Si necesitas utilizar este servicio, llama al 902 499 001 para programar una cita para tu consulta telefónica.

 

La vida de algunos niños también tiene un tipo de stress, como la de algunos adultos y muchos lo resuelven con una alimentación excesiva en dulces para intentar calmar su ansiedad. En estos casos, la prevención de la obesidad no consiste en impedírselo sino en evaluar su ansiedad y, si fuese el caso, redirigirlos al psicólogo más adecuado para tratarlos.