Los médicos más solidarios reciben su reconocimiento anual de la mano de DKV

Por tercer año consecutivo DKV Seguros ha hecho entrega los Premios DKV Medicina y Solidaridad, en esta ocasión los galardonados han sido Ulls del Món, Hospital de Nens, AFANIC y Obertament. Cuatro entidades en las que los profesionales sanitarios, además de llevar a cabo su labor profesional, trabajan también para apoyar o impulsar proyectos solidarios, ayudando a cambiar el mundo.

Miniatura

La Fundación Ulls del Món (Ojos del Mundo) ha sido la ganadora en la categoría Premio DKV a la Medicina y la Solidaridad, un reconocimiento a un proyecto en el cual profesionales de la medicina se implican en la mejora de la calidad de vida de otras personas de forma totalmente solidaria. En concreto, Ulls del Món es una entidad que se dedica a la salud ocular, ofreciendo curas, gafas y cirugías oculares en distintas partes del mundo.

El Premio a la Trayectoria, que reconoce el papel de un profesional o colectivo de profesionales especialmente implicados en labores sociales relacionadas con la medicina y la salud, ha recaído en AFANIC, una organización que, desde hace más de 15 años, centra su acción en Bolivia ayudando a los niños que padecen cáncer y a sus familias.

En la categoría de Premio al Profesional DKV, la labor de Hospital de Nens ha sido la que ha obtenido el reconocimiento por la especial dedicación de los profesionales de DKV en el proyecto, dedicada a luchar para que todos los niños tengan acceso a cubrir sus necesidades básicas. La categoría Premio al Profesional DKV destaca el papel de un profesional o colectivo de profesionales ligados a la actividad de DKV y, especialmente, implicados en labores sociales relacionadas con la medicina y la solidaridad.

Por su parte, la entidad Obertament ha sido reconocida por su labor combatiendo el estigma que pesa sobre la salud mental con el Premio Ciudad de Barcelona. Se trata de una categoría especial dentro de los premios elegida por DKV Seguros con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona en la que se reconoce un proyecto de la ciudad que ha acogido los premios este año, Barcelona.

Mediante estos galardones, dotados con 10.000 euros cada uno (excepto en el caso del Premio Ciudad de Barcelona, dotado con 5.000€), DKV Seguros rinde homenaje a los profesionales sanitarios más solidarios y reconoce grandes iniciativas, dándoles el apoyo económico y mediático necesario para que puedan seguir adelante y se conviertan en una herramienta de transformación de la salud.