DKV Seguros, finalista en los V Premios Corresponsables

La Fundación Corresponsables entrega sus premios a las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la RSE. En total, se premiaron 10 iniciativas y se reconocieron a 50 finalistas. Marta Pahissa, empleada de Seguros Generales, recogió el galardón por el producto ERGO Ecofuneral.

Miniatura

La Fundación Corresponsables falló el pasado 24 de septiembre de 2014, la quinta edición de los Premios Corresponsables a las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la RSE.

DKV Seguros resultó finalista en la categoría de Gran Empresa. Marta Pahissa, empleada de Seguros Generales, fue la encargada de recibir el reconocimiento.

En esta quinta edición se han recibido 337 iniciativas, de las que finalmente 260 han sido valoradas por el Comité Técnico de los Premios por la calidad de la información reportada.

Marcos González, presidente de la Fundación Corresponsables, director general de MediaResponsable y periodista editor de Corresponsables, comentó que “la RSE, como el amor o la felicidad se hace más grande si se comparte y Corresponsables y su Fundación están dispuestos a jugar ese papel de difusores, de facilitadores del diálogo natural de la RSE, en un alcance iberoamericano”. Además, indicó que “si se hacen bien las cosas en cualquier parte del mundo, nos irá a todos mucho mejor.

El presidente del Jurado de los V Premios Corresponsables, Juan José Almagro, reflexionó sobre la situación de la RSE y aseguró que “en España no damos importancia a nuestra modelo de RSE, que es único en el mundo y deberíamos ser capaces de exportarlo”. Almagro se lamentó que “la mentira se ha apoderado de las relaciones sociales” y aseveró que “liderar es educar y los líderes políticos, económicos y de la RSE tienen que dar ejemplo con los hechos y no con las palabras”.

El director general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García Martín, destacó que “por primera vez España cuenta con una Estrategia Nacional de RSE, que tiene que ayudar a generar oportunidades e incentivar la economía”. García Martín puso en valor la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, a la que se han sumado 600 empresas y afirmó que “el desarrollo ha de ser sostenible o no habrá desarrollo posible, de eso no hay duda”.