Los pediatras de DKV, implicados desde sus consultas en #DKVApptívate.

Nuestros pediatras ponen todo por su parte para combatir, desde sus consultas, el grave problema de la obesidad entre los más pequeños.

Miniatura

Desde que lanzamos la iniciativa #DKVapptívate para luchar contra la obesidad infantil, los pediatras de nuestro cuadro médico también se han apuntado a combatirla. Pero, ¿cómo están participando en esta campaña?

En DKV Seguros disponemos de 1.220 consultorios de pediatría concertados en todo el país, desde los cuales niños y niñas asegurados pueden ser valorados. En la edad infantil, las visitas de seguimiento y vacunaciones regulares incluyen la biometría del peso, talla y perímetro craneal para comprobar la evolución del crecimiento corporal, el peso y la coordinación neuromuscular para el ejercicio físico. Además, como prescriptores de los padres, los pediatras tienen un papel clave en la prevención de la obesidad.

Por ello, les hemos enviado el "I Estudio sobre la situación actual de la obesidad y el sobrepeso infantil en España" y las fichas para padres, para darles todas las herramientas necesarias y puedan ayudarnos en la labor de información y de concienciación a las familias. Todo un reto y todo un apoyo por parte de los pediatras que forman parte del cuadro médico de DKV Seguros.