Observatorio “Hogares saludables, edificios sostenibles”

DKV Seguros y la Fundación Ecología y Desarrollo publican su quinto observatorio de salud y medio ambiente

Miniatura

En esta quinta edición se ha vinculado el observatorio con la inauguración, el pasado año, de nuestra nueva sede en Zaragoza. Un proyecto estratégico de gran envergadura en el que se ha rehabilitado íntegramente un edificio con criterios ambientales, de salud, y de sostenibilidad.

Por un lado, el observatorio pretende mostrar cómo hacer de los edificios unos lugares más saludables. Aspectos como su temperatura, humedad, iluminación o confort pueden determinar nuestra salud poderosamente.

Por otro lado, los edificios diseñan, conforman y modelan la ciudad. A lo largo de su ciclo de vida consumen materiales, energía y recursos. Además, producen residuos y emisiones, generando impactos en el medio ambiente. Las posibilidades de mejora y reducción de su huella ecológica son tan amplias que debemos plantearnos cómo hacerlos más sostenibles, fundamentalmente en el ámbito del ahorro y la eficiencia energética así como en la lucha frente al cambio climático, la reducción del uso de materiales y el ahorro de agua.

El documento puede descargarse en: dkv.es/5-observatorio-click