Nueva exposición Arteria en Málaga.

De nuevo una selección de la Colección DKV viaja a una ciudad española.

Miniatura

El pasado 14 de abril de 2016 se inauguró en las Salas de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) la exposición “Forjando el espacio”, que presenta una selección de obras de la Colección DKV.

La muestra estará disponible hasta el próximo 19 de junio y cuenta con obras de autores contemporáneos como Miren Doiz, Víctor Jaenada, Inma Femenía, Juan Sánchez, Rubén Guerrero, José Miguel Pereñíguez y Jorge Perianes. Recoge, en gran medida, las preocupaciones del pensamiento actual. En total, 41 piezas de diferentes disciplinas de las artes plásticas (videocreación, pintura, escultura, instalación…) que han elaborado 38 artistas españoles noveles.

En el marco de la exposición, se han organizado unos talleres de arteterapia llamados “Mil emociones para SALUDarte”, dirigidos a grupos escolares de niños y adolescentes de 3 a 18 años con algún tipo de problemática: riesgo de exclusión social, hospitalizados y/o con enfermedades físicas, con problemas de salud mental, con autismo, con discapacidad o con síndrome de Down. Estos talleres, tomando como inspiración las creaciones artísticas expuestas en la muestra, pretenden tomar como punto de partida algunos elementos técnicos y estéticos como el uso del color (cromoterapia e identificación de emociones), el empleo del espacio (movimiento, danza, escenografía), el volumen, técnicas y materiales como la estampación o el tejido de textil.