Nace un portal para fomentar el consumo energético eficiente en los hogares españoles: NiUnHogarSinEnergia.org

ECODES y la Fundación Biodiversidad han presentado un nuevo sitio web con el objetivo de fomentar hábitos de consumo energético eficiente entre la ciudadanía.

Miniatura

Ante el cambio climático y el incremento de la pobreza energética en los hogares españoles, ECODES, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, ha creado un espacio online destinado a fomentar el consumo eficiente de forma práctica.

Accediendo a la web NiUnHogarSinEnergia.org, los usuarios pueden rellenar un cuestionario on-line a partir del que obtiene un informe personalizado en el que se muestran los hábitos de consumo en el hogar de cada uno y se puede acceder a recomendaciones a coste cero o muy reducido que permiten recortar el importe de las facturas energéticas.

Así, en el portal se puede encontrar información sobre cómo reducir las facturas de suministros energéticos y sobre hábitos de consumo energético responsable, así como buscar ayudas o programas relacionados con eficiencia y pobreza energética.

Paralelamente, la información recopilada en el portal permitirá  conocer la situación y características del consumo energético en los hogares españoles, y toda la información recopilada se mostrará en el apartado 'Los hogares españoles en cifras', unos datos que estarán disponibles en abierto para ser descargados y utilizados por todo el que lo desee.