Las marcas sostenibles crecen un 7% en España pese a la caída del consumo

La Universidad Pontificia Comillas y Nielsen presentan el estudio “El mercado de las marcas sostenibles en España”

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En un contexto de caída generalizada del consumo, que se cifró en un -0,8% en 2013 en nuestro país, el mercado de las marcas sostenibles logró crecer hasta un 7% en España, alcanzando un valor de 210 millones de euros en la comunidad de Madrid, la región que se ha tomado como referencia. Esta es la principal conclusión que se desprende del estudio ‘El Mercado de Marcas Sostenibles en España’, elaborado por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE) y Nielsen, un informe que también muestra como las marcas sostenibles de gran consumo han crecido nueve veces más que las que no lo son y que cada hogar gasta, de media, 68 euros en ellas.

Dirigidas a un perfil de comprador con potencial económico y que asocia fácilmente categorías como la alimentación y la droguería con la sostenibilidad, las marcas sostenibles representan algo más del 6% de la facturación de los fabricantes, pero en el caso de la marca de la distribución su penetración es más reducida, del 2,5%.

Como conclusión principal, el estudio sostiene que las marcas sostenibles en España tienen ante sí un amplio margen de desarrollo ya que conforman un segmento que crece a pesar de su posicionamiento premium.

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