La Universidad de padres te ayuda a poner las soluciones sobre la mesa.

Poner en práctica la teórica nunca ha sido fácil. Las fichas de la Universidad de padres te ayudarán a trasladar a tu día a día las soluciones para combatir la obesidad infantil.

Miniatura

Realizar un cambio de hábitos y estilo de vida en niños y adolescentes es fundamental en la lucha contra la obesidad infantil. Para poder conseguirlo, la implicación de las familias resulta un factor clave. La Cátedra DKV de Educación para la Salud nace con el objetivo de facilitarles herramientas y asesoramiento dentro de la Fundación Universidad de Padres.

Las diferentes temáticas que incluye la Cátedra DKV, ayudan a poner en práctica consejos para tener una buena alimentación y conseguir una vida saludable. Entre las más destacadas, que encontramos en forma de fichas, se abordan temas que afectan a todas las edades del niño, desde la gestación hasta edades avanzadas. Algunas de ellas son:

  • Obesidad y sobrepeso infantil: diferencias entre un concepto y otro, las cifras, el porqué de su aumento y las consecuencias que pueden implicar en los niños durante su desarrollo, entre otras.
  • Prevención en el embarazo: la lactancia materna, la importancia del vínculo afectivo y factores relacionados con el sedentarismo.
  • ¿Qué se puede hacer desde la familia?: recomendaciones para prevenir la Obesidad Infantil y qué podemos hacer los padres, entre otras.
  • Alimentación equilibrada: recomendaciones científicas, recursos para familias y los 10 mejores consejos para comer en familia.
  • El desayuno saludable: cómo hacer un desayuno saludable cada día, de qué se compone un desayuno equilibrado, diez ejemplos para un “desayuno 10”, cuestionario para valorar desayunos.

La Cátedra DKV de Educación para la Salud es accesible para todo aquel que lo desee desde la home de la Universidad de Padres, y las consultas en torno al contenido serán respondidas por el Dr. Ferran Tognetta, director médico de e-health de DKV Seguros.


Accede a toda la información gratuitamente en: dkvseguros.com/obesidad-infantil/padres