Hablamos con el primer Médico DKV 24 h y una paciente nos cuenta su experiencia

“Disponer de un médico por teléfono las 24 h es un privilegio cuando uno se siente mal”

Miniatura

Experiencia primer médico DKV

Dr. Ferran L. Tognetta

Director médico de e-Salud y Comunicación

 

En el año 2000 usted fue el primer Médico DKV 24 h ¿Cuál fue la novedad?

La innovación fue ofrecer asesoramiento médico por teléfono y hacerlo a todos los asegurados. Así el médico orienta al paciente sobre lo mejor que puede hacer justo al inicio de los síntomas.

¿Qué beneficios aporta a los asegurados enfermos?

El principal beneficio que aportamos a nuestros clientes es saber qué hacer ante un dolor o síntoma. Si no se consulta por teléfono con un médico, puede que no se acuda al hospital más adecuado, al especialista indicado, que se deje pasar el tiempo esperando que se solucione solo o lo peor, automedicarse sin un criterio adecuado.

Además los síntomas de enfermedad nos producen preocupación o miedo. ¿Qué mejor que hablar con un médico y que te indique lo que es importante y lo que no lo es? Y aún más en el caso de niños, ancianos, personas tras un alta hospitalaria, con enfermedades crónicas o durante un viaje lejos del hogar.

¿Qué beneficios aporta el Médico DKV 24 h a DKV?

Con este servicio podemos ayudar mejor a nuestros clientes. Muchas enfermedades valoradas de inmediato por un médico, atendidas en la clínica más idónea y en el momento adecuado, son más fáciles de curar y evolucionan mejor.

¿Qué beneficios aporta al médico del paciente?

Los médicos de cabecera y los especialistas tienen en este servicio un aliado claro al saber que sus pacientes están cuidados las 24 horas, todos los días. Además, saben que en caso de síntomas de alarma estarán orientados y tratados en el servicio de urgencias más adecuado.

¿Cuál sería su mayor deseo?

Disponer de un médico por teléfono las 24 horas es un privilegio cuando uno se siente mal. Por ello, mi deseo es que los dos millones de asegurados de DKV conozcan la existencia de este servicio, pionero desde hace 15 años, y hagan uso de él en caso de necesitarlo.

  

Experiencia cliente DKV

Sra. Itxaso Beloki

42 años, Andoain (Guipúzcoa). Paciente del Médico DKV 24 h.

 

¿Cómo ha sido su experiencia?

En 2003 noté un síntoma extraño: me estaba cambiando el tipo de letra. A los días ya me preocupé: había cambiado el aspecto de mi firma. Llamé al Médico DKV 24 h con timidez porque creía que no debía ser nada importante pero el médico se interesó mucho por los detalles y tras unas cuantas preguntas, me indicó que me llamaría en unos minutos.

Así fue como me informó de que debía hacerme una prueba cerebral, que ya tenía una cita para el día siguiente y que además debía ser explorada en un centro de Urgencias por si había otros síntomas. El médico de Urgencias no encontró nada más pero el resultado de la prueba del día siguiente no salió nada bien y mostraba signos incipientes de un brote de Esclerosis Múltiple, por lo que conseguí un ingreso en neurología y cuando tuve todos los problemas ya estaba ingresada y medicada. Fue una suerte haber llamado, confiado y haber sido tratada a tiempo.

¿Qué hubiera pasado si no hubiese llamado?

Supongo que lo que pasa siempre en estos casos, cuando no sabes lo que te pasa ni consigues saber dónde acudir ni qué explicar.

¿Cuál es su recomendación a los demás clientes de DKV?

Cuando noten un síntoma de algo o tengan una duda acuérdense de mi caso y no duden en llamar a su Médico DKV 24 horas.

 

Puedes consultar la Revista DKV Click nº 22 completa aquí