Giving Tuesday y Un millón de sonrisas, las iniciativas solidarias que harán del 29 de noviembre un día para dar.

DKV Seguros es la primera compañía que se une a las grandes entidades del Tercer Sector español como promotora del #GivingTuesday y ha mostrado un firme compromiso con el desarrollo económico y social a través del apoyo a causas solidarias en el marco del próximo 29 de noviembre.

Miniatura

Desde la plataforma para clientes “Un Millón de Sonrisas” DKV se compromete a igualar con hasta 1.000 € la recaudación de los primeros 10 retos de clientes que consigan 200 €. Asimismo, DKV también igualará las aportaciones de sus clientes si colaboran con los retos ya creados.

Con esta acción, se muestra el compromiso de la compañía y de clientes con la promoción de la solidaridad a través del #GivingTuesday y ‘Un millón de sonrisas’, que apoyan la generación de una cultura de la solidaridad en España para mejorar la calidad de vida de las personas a través del apoyo a causas de carácter local.

“Giving Tuesday” es un movimiento global sin ánimo de lucro, nacido en 2012 en EEUU para promover la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas, que se celebra el primer martes de diciembre (la semana después al Black Friday). El objetivo es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc. Giving Tuesday pretende convertirse en el punto de encuentro de todas las personas y organizaciones que quieran dar a conocer sus acciones solidarias. En este día, todo el que lo desee puede colaborar con proyectos existentes haciendo una donación o como voluntario, y también puede poner en marcha su propia iniciativa o proponer una causa con motivo de este día mundial. Todos los fondos recaudados se destinan en exclusiva a la organización y a los proyectos que cada participante haya escogido. Usando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, que se celebra cada año el primer martes de diciembre