Solo un 3% de las mujeres españolas alcanza niveles excelentes de vida saludable.

Esta es una de las conclusiones obtenidas en el reciente estudio realizado por el Instituto DKV de la Vida Saludable.

Miniatura

Según las conclusiones obtenidas, solo el 3% de las mujeres alcanza un nivel excelente de prácticas saludables. Los hábitos para llevar una vida sana empiezan por no fumar, no beber, hacer deporte de forma regular, tomar entre 2 y 3 litros de agua al día, realizar una visita al ginecólogo 1 vez al año y tener un IMC normal. Estas son algunas de las variables que introduce el nuevo Índice Saludable del Instituto DKV. Un estudio que establece las pautas que toda mujer debería seguir para llevar una vida sana y que concluye con que solo el 3% de las españolas cumple estas recomendaciones en su totalidad.

Si quieres conocer más datos del estudio, entra aquí

El III Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar de la mujer, se ha realizado con una muestra de 3.000 mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, e introduce también un bloque dedicado a la conciliación, es decir, al reto de las mujeres de compaginar la vida laboral con la personal.

En cuanto al descanso y la conciliación, aumenta el porcentaje de mujeres que descansan entre 7 y 9 horas al día, y disminuye el de aquellas que declaran hacerlo de 5 a 6 horas. Si hablamos del grado de bienestar, el 39% de las mujeres entre 45 y 54 años lo valora de forma negativa, dando como principal motivo que no se encuentran bien emocionalmente y en general se sienten más realizadas en el ámbito personal (77%) que en el profesional (55%).