El poder del deporte

La OMS declaró en 2013 que el sedentarismo es uno de los cuatro factores con mayor impacto sobre la salud.

Miniatura

Parece sorprendente pero es una realidad, la falta de ejercicio, las dietas con altas dosis de calorías, y el ocio pasivo están relacionados con la primera causa de mortalidad en los países desarrollados. Solo en España, las enfermedades cardio y cerebrovasculares provocan alrededor de 120.000 muertes al año.

A pesar de estos datos, podemos decir que ¡hay buenas noticias! El deporte poco a poco va integrándose en las rutinas de los ciudadanos, y ya es una asignatura obligatoria en colegios públicos y privados con el objetivo de educar desde la infancia en la importancia del deporte. Además, la población adulta comienza a disfrutar de prácticas ya muy extendidas como el running. Los runners ya forman parte del paisaje urbano en cualquier rincón del planeta. Al tratarse de un deporte que está al alcance de todos puede practicarse en cualquier lugar y sus beneficios son incalculables: reduce el estrés, acelera el proceso de regeneración muscular y estimula el cerebro entre otras cosas.

Está demostrado que el deporte proporciona enormes ventajas psíquicas derivadas del bienestar físico, como la reducción del estrés o la mejora del autoestima. Y todavía queda lo mejor, la Fundación Marcet asegura que gracias a la actividad física, además de liberar tensiones, se generan endorfinas, las proteínas emisoras del placer y la felicidad.

¿Necesitas más motivos para comenzar a hacer deporte?