Te presentamos #DKVapptívate, un proyecto integral para prevenir y reducir la obesidad infantil en España

Según el Estudio sobre la situación de la obesidad en España, un 15% de los niños de 8 a 13 años declara no tomar lácteo y solamente un 69% declara desayunar cereal, mientras que un 24% toma bollería industrial.

Miniatura

La obesidad y el exceso de peso representan un problema de salud pública. La obesidad constituye el trastorno nutricional  más destacado en la edad pediátrica con conocidas repercusiones negativas para la salud y el bienestar a corto, medio y largo plazo. Actualmente, España es uno de los países del mundo con unas cifras más elevadas de sobrepeso y obesidad infantil, siendo el país europeo con más prevalencia, tanto en la etapa de 5 a 10 años como la de 14 a 17 años de edad.

Por ese motivo hemos puesto en marcha #DKVapptívate, un proyecto que reúne diferentes acciones que buscan impactar en niños y jóvenes, pero también en familias, en escuelas, en administraciones, y en todos los agentes implicados con el fin de provocar un cambio de hábitos y de estilo de vida de niños y adolescentes, relacionados con la alimentación y la actividad física. También contamos con el programa Escuelas de la milla para implicar a los centros escolares en la prevención de la obesidad.

Con el objetivo de calar en un público más joven, hemos creado una app videojuego, Runners4Health, de la mano de los youtubers Vegetta777, Alexby, Willyrex y Staxx, que cuentan con audiencias millonarias en sus canales digitales, para que actúen como prescriptores. Es importante destacar que el videojuego promueve el ejercicio, pues si los niños no se mueven físicamente no ganan puntos. La acción incluye la oportunidad de que vuestros hijos conozcan a sus ídolos de Youtube: a partir del 23 de junio, dentro de la plataforma unmillondesonrisas.dkvseguros.com se podrá participar en un concurso para conseguir una de las dos plazas que hemos reservado para que puedan pasar un día entero con ellos haciendo deporte.

Además, el proyecto se nutre de otras acciones de prevención y concienciación, como talleres de cocina saludable en escuelas,  incluidas algunas en barrios con riesgo de exclusión de la mano de Ayuda en Acción y Fundación Alicia; talleres lúdicos de LEGO, también en escuelas; la Cátedra DKV de Educación para la Salud en la Universidad de Padres; la presentación del I Estudio sobre la situación actual de la obesidad y el sobrepeso infantil en España, y acciones de difusión y concienciación a profesores y pediatras.

En cuanto a nuestros productos para combatir la obesidad infantil, en DKV ofrecemos  diferentes alternativas: seguros médicos con coberturas de prevención como la Línea Médica Nutricional y el Plan de Prevención de Obesidad Infantil, entre otras muchas opciones que encontrarás en nuestra web.

 

Más información sobre #DKVapptívate en dkvseguros.com/obesidad-infantil