¿Cómo ahorrar tiempo y dinero cuando nos sentimos enfermos?

Buscamos ayuda cuando no sabemos la causa de un síntoma. Los seguros pueden cubrir los gastos del centro médico pero no el tiempo y dinero dedicado a desplazarnos hasta allí. ¿Cómo ahorrar en ello?

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¿Qué se hace mal cuando se tiene un síntoma o duda?

Las personas buscamos ayuda cuando notamos que los síntomas o las dudas sobre nuestra salud escapan de nuestro control o experiencia. Algunas veces nos alarmamos innecesariamente y otras no le damos la importancia real a lo que quizás sí la tiene. Incluso tomamos medicamentos menores para mitigar el síntoma pero no la causa.

Buscamos ayuda médica de diferentes maneras. Acudimos a los servicios de urgencias o, en ocasiones, al especialista equivocado y éste, en una segunda consulta, nos redirige al médico más idóneo. Muchas veces, el cuerpo produce síntomas que no son por causa de enfermedad. Son molestos pero mejoran con una buena explicación de un médico que aclare nuestras circunstancias.

¿Cómo ahorrar tiempo y dinero?

DKV Seguros ofrece la mejor opción desde el año 2000. Los asegurados de DKV tienen la opción de llamar por teléfono al Médico DKV 24 h (902 499 799) desde el mismo momento en que tienen una duda o síntoma. Sin esperas, sin desplazarse, de forma personal, desde su móvil, en cualquier lugar del mundo, con total claridad y las veces que sea necesario.

¿Cómo trabaja el Médico DKV 24 h?

El Médico DKV 24 h se dedica en exclusiva a recibir consultas telefónicas y está entrenado especialmente para poder valorar nuestra situación personal, haciéndonos las preguntas más adecuadas, escuchando nuestro tono de voz para calmar nuestra preocupación y aclarar dudas. Puede proponernos algunos movimientos exploratorios para ver cómo varía un dolor, pedirnos que indiquemos la cifra de la fiebre o que le leamos el último informe o analítica. Con toda esta información médica nos aconsejará dónde podemos acudir o qué podemos hacer y qué no, según los síntomas y el riesgo médico. Es un consejo profesional y personalizado para nuestro caso puesto que él dispone de los conocimientos e información de la red asistencial de DKV Seguros. No solo aconseja, sino que en función de nuestra localización y las coberturas de la póliza, activará los medios necesarios en caso de gravedad (ambulancia convencional, medicalizada, médico a domicilio...), o nos derivará al servicio de urgencias o al tipo de especialista más idóneo para nuestro caso.

¿Cuánto tiempo o dinero podemos ahorrar?

DKV ha hecho una encuesta telefónica a 1.902 pacientes que llamaron y fueron atendidos por el Médico DKV 24 h y se les preguntó: ¿qué hubiera hecho si no tuviese el servicio de médico por teléfono? ¿Cuánto tiempo hubiera gastado entre ir, esperar, ser atendido y volver? Y, ¿cuánto ha ahorrado en dinero por no tener que desplazarse?

El resultado es que si finalmente los síntomas o las dudas se resuelven por teléfono con la ayuda del Médico DKV 24 h, los asegurados ahorran una importante cantidad de tiempo y dinero en desplazarse.

Lo importante además es que el Médico DKV 24 h no es una opción alternativa sino que la complementa: si después de consultarse con él, uno decide desplazarse a un centro médico, lo hará con menos preocupación, orientado sobre lo que le pasa y sabiendo cómo explicarse mejor. No es lo mismo acudir a un centro médico con el “miedo en el cuerpo” que acudir más informado para continuar la consulta del Médico DKV 24 h.

 

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