Los niños hospitalizados en el Gregorio Marañón se unen para dar color a la planta de pediatría, de la mano de DKV Fresh Art Kids y Boa Mistura

El colectivo artístico Boa Mistura fue el encargado de poner el broche de oro al concurso DKV Fresh Art al acompañar y asesorar a los dos ganadores de la especialidad Arte Mural en la creación de un mural en la planta de pediatría del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el cual se pintó conjuntamente con los pacientes y sus familiares.

Miniatura

E20161214_122616_resizedl 14 de diciembre fue un día muy especial en el que los niños ingresados se convirtieron en los verdaderos protagonistas, dando rienda suelta a sus inquietudes artísticas mientras aportaban un toque de color y vivacidad a la planta de pediatría.

Los dos ganadores de la especialidad Arte Mural de DKV Fresh Art, Eva Barbacho y Jaume Joan Rosselló, junto con el colectivo de artistas Boa Mistura, fueron quienes llevaron la iniciativa en la decoración de un espacio de la planta de pediatría el pasado 14,15 y 16 de diciembre. También contaron con el apoyo de muchos de los niños del hospital, sus familiares y algunos trabajadores del centro sanitario. De este modo, fueron más de 150 personas las que se animaron a participar en la creación de este mural tan simbólico que estará expuesto en la planta de forma permanente.

Según concretan los impulsores de la iniciativa, el mural reproduce una frase del doctor Gregorio Marañón. Los murales, inspirados en unos versos del poeta, son un canto a la lucha, a la esperanza y a la vida:

Vivir no es solo existir.
Vivir es existir y crear.
Saber gozar y luchar.
Y no dormir sin soñar.

IMG-20161222-WA0017Esta actividad se enmarca dentro de las líneas de actuación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para humanizar la asistencia sanitaria y un objetivo del Hospital Gregorio Marañón para crear actividades e iniciativas que ayuden a sus pacientes a tener una estancia hospitalaria lo más confortable y amena posible. DKV Seguros, por su parte, no dudó en contribuir a esta causa social para que los más menudos del Gregorio Marañón pudieran ser artistas por un día y pasarlo en grande pese a las circunstancias.

El nombre Boa Mistura, procede del portugués “Buena Mezcla”, y hace referencia a la diversidad de formaciones y puntos de vista de cada uno de sus integrantes. El primer mural que realizaron fue a finales de 2001 y en 2010 inauguraron el Boa estudio, en Madrid. Desde entonces han sido muchas las acciones artísticas realizadas por ellos y han sido invitados a importantes exposiciones internacionales.