¿Qué hacer si te sientes mal? Llama al servicio de orientación psico-emocional.

Entrevistamos al Dr. Ferran Tognetta, director médico e-Salud.

Miniatura

A veces las personas no se sienten bien, pero ¿saben cómo resolverlo?

No siempre la salud es la ausencia de enfermedad. En algunos periodos de la vida uno puede sentir que no está bien,  notar cierto sufrimiento y no  saber con claridad la causa real, no saber cómo pedir ayuda ni cómo solucionarlo.

¿Es un tema de médicos?

No siempre el consejo del médico permite buscar las causas del malestar psíquico o aprender cómo comportarse para evitarlo. En esos casos, puede ser muy recomendable consultar con un psicólogo. Es la mejor opción para saber cómo orientarse y ver cuáles pueden ser las causas reales del sufrimiento.

¿Son frecuentes y normales estos padecimientos?

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas sufrirá algún trastorno psicológico a lo largo de su vida. Al ser un sufrimiento de naturaleza diferente al dolor físico, la primera vez que le ocurre a una persona esta puede sentirse muy desorientada sobre lo que le pasa y querer intentar resolverlo de formas muy ineficaces.

¿Qué ofrece DKV Seguros?

Conscientes de la importancia de la atención psicológica, la prevención del malestar psico-emocional y su tratamiento, DKV Seguros, pone a disposición de todos sus asegurados con póliza privada de salud la “Línea de atención psico-emocional”. Este servicio complementa a las diferentes prestaciones y especialidades del servicio telefónico “Médico DKV 24h” para consultar síntomas y enfermedades.

Es, además, un servicio de máxima utilidad en personas que residen en poblaciones pequeñas, desplazados, afectados por situaciones imprevistas o personas que no saben cómo gestionar problemas anímicos que puedan presentarse.

¿Cómo es una consulta de la “Línea de atención psico-emocional?

El servicio es atendido por psicólogos entrenados en el asesoramiento clínico telefónico, que permite orientar la magnitud del problema, ofrecer las primeras pautas de orientación (hasta tres consultas, en días laborables de 8 a 21 horas) y, en caso de requerir más consultas, redirigir a un servicio de psicología presencial concertado con la póliza del paciente.

¿Cuál es el objetivo?

La salud y el bienestar emocional son claves no solamente para poder disfrutar de una vida plena, sino también para mantenernos sanos. El malestar emocional es un factor de riesgo de muchas enfermedades.


LÍNEA MÉDICA ATENCIÓN PSICO-EMOCIONAL: 902 499 001

Me siento mal, ¡necesito ayuda!

Si dispones de una póliza privada de salud te ofrecemos asesoramiento psico-emocional telefónico, atendido por un equipo de psicólogos cuando lo necesites y hasta 3 veces al año, a fin de poder valorar tu caso y orientar de manera personalizada la atención del problema.

¿Cómo utilizar este servicio?

Llama al 902 499 001 para programar una cita para tu consulta telefónica.

Más información:

dkvseguros.com/medicos-24h/

dkvseguros.com/linea-telefonica-psicologica/