Te presentamos los nueve proyectos sociales de Tú decides que este año financiamos con 103.000€.

Los proyectos reconocidos en esta edición de “Tú decides” beneficiarán a más de 122.810 personas.

Miniatura

DKV Seguros ha hecho entrega de ayudas por valor de 103.474 euros a 9 entidades en el marco de la XII Convocatoria de ayuda a proyectos sociales de salud y discapacidad.

Cada uno de los proyectos ganadores ha sido reconocido con un máximo de 12.000 euros y elegido entre 63 finalistas. Han sigo más de 28.000 votos los emitidos por empleados, mediadores, profesionales sanitarios, clientes y proveedores y también por público general, quienes han designado los proyectos que recibirán ayuda económica a través de la campaña “Tú decides. Dinos qué proyecto te gustaría convertir en realidad. Lo demás, déjalo en nuestras manos”.  

Desde 2005, DKV Seguros ha financiado a 90 entidades con más de un millón de euros, y ha beneficiado a más de 262.700 personas. El objetivo de esta iniciativa es apoyar proyectos sociales para mejorar el bienestar y la calidad de vida de personas desfavorecidas. El propósito es lograr que los grupos de interés presenten y apadrinen proyectos. 

Miniatura

 

En esta edición se establecieron cinco nuevas categorías agrupadas en función de la forma de elección de las entidades ganadoras:

  • Categorías de voto abierto:
  • Proyectos salud y medio ambiente (1 ganador): Proyectos medioambientales con impacto positivo sobre la salud de las personas.
  • Apoyo a pacientes (1 ganador): proyectos que mejoren la salud y la calidad de vida de personas enfermas y de respiro familiar para enfermos y/o familiares.
  • Categorías de voto cerrado:
  • Prevención y promoción de la salud (2 ganadores):
    • Proyectos que mejoren la salud y la calidad de vida de personas desfavorecidas (infancia, mujeres, adicciones, enfermedades minoritarias, personas mayores) (1 ganador).
    • Trastornos alimentarios: La atención de personas, especialmente infancia y juventud, con trastornos tales como bulimia/anorexia y obesidad infantil (1 ganador).
  • Discapacidad (2 ganadores): Proyectos que apoyen la integración social y laboral de personas con discapacidad física o sensorial, mental o intelectual.
  • Envejecimiento activo (2 ganadores): Proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores haciendo especial hincapié en la prevención y en la mejora y mantenimiento de las facultades cognitivas.

Adicionalmente en la categoría “Discapacidad” se declaró un empate técnico entre las entidades Lacus Aragón y Paso Bureak por haber muy poca diferencia entre ambas entidades.