Ballet, claqué, tango, flamenco, hip-hop o zumba, entre otras, son modalidades de baile y todas aportan beneficios para quien las practica. En la Prehistoria ya nuestros ancestros bailaban para comunicarse; ritos, celebraciones o simplemente disfrutar, son algunas de las razones por las que el ser humano se ha movido al son de la música a lo largo de miles y miles de años. [Leer Entrada]

Los deportes colectivos suelen coincidir con deportes de contacto. Conoce las lesiones que son más comunes en estos deportes. [Leer Entrada]

Son hábitos muy básicos, dedicados a aquellos que empiezan desde cero en esto de cuidar la salud. Y recuerda que lo más importante es la constancia y hacer de estos consejos un hábito diario. [Leer Entrada]

En el ámbito del esquí, la modalidad de esquí de fondo es de las más antiguas que existe. Se datan sus orígenes en Noruega y Rusia, hace ya más de 5.000 años. [Leer Entrada]

¿Te ha salido el colesterol alto y has decidido empezar a cuidarte en el gimnasio (eso sí, sin renunciar a las croquetas de tu madre)? ¿Llevas una cinta anti sudor con el logotipo antiguo de Reebook? O mejor dicho ¡¿Llevas una cinta anti sudor?! Este diccionario te va a venir pero que muy bien. Cálzate esas zapatillas que te regaló tu cuñada las navidades pasadas y empóllate estos términos y nadie notará lo que realmente eres... ¡Un pardillo de gimnasio! [Leer Entrada]

El ejercicio de sentadillas es uno de los más completos para trabajar la musculatura. Su realización es fácil y no requiere de equipamiento. [Leer Entrada]

Aprende a correr poco a poco, sin prisas y sin riesgo de lesión. Te enseñamos a empezar a correr con un planning semanal. [Leer Entrada]

Una rutina de entrenamiento corta pero intensa puede ser igual de eficaz que hacer media hora o más de gimnasio. Solo necesitas saber qué ejercicios hacer. [Leer Entrada]

Un ejercicio fácil y efectivo para trabajar las piernas es la zancada. No necesitas material y es muy efectivo para tonificar y trabajar la fuerza en el tren inferior. [Leer Entrada]

TRX o entrenamiento en suspensión es una nueva forma de entrenamiento que se ha convertido en el favorito por aunar fuerza, equilibrio y estabilidad del core del cuerpo. [Leer Entrada]

Al igual que nos preparamos en los momentos anteriores a un gran esfuerzo físico como puede ser correr una carrera de varios kilómetros, igual de importante es dedicar un tiempo tras el esfuerzo a recuperarnos de la carrera. [Leer Entrada]

Entrenar con demasiada intensidad, con demasiada duración,... son muchos los errores que podemos cometer a la hora de ir al gimnasio. [Leer Entrada]

La mayoría de los gimnasios ofrecen clases dirigidas. Descubre todos los beneficios de hacer deporte en grupo. [Leer Entrada]

Cuando vamos al gimnasio y nuestro interés es mejorar la resistencia tenemos una amplia gama de máquinas aeróbicas donde elegir. El problema es que solemos encontrar nuestra favorita y siempre hacemos la misma. De vez en cuando conviene alternar las máquinas aeróbicas. [Leer Entrada]

Al correr nuestras articulaciones soportan fuertes impactos de forma repetida. Superficies como el asfalto son más traumáticas que el césped o la tierra, por eso es bueno alternar superficies cuando salimos a correr. [Leer Entrada]