Seguro que últimamente estás escuchando hablar a todo el mundo del glúteo medio y observando a mucha gente hacer ejercicios para glúteos con gomas elásticas en las piernas. ¿Dónde radica la importancia de este trabajo y para qué nos sirve? [Leer Entrada]

Con ejercicios como las sentadillas, press de banca o elevaciones frontales, trabajaremos gran parte del cuerpo en casa de forma fácil. [Leer Entrada]

Etiquetas: Actividad física

Muchos pensamos en el Bodybalance como una actividad novedosa y, sin embargo, fue en 1998 cuando “Les Mills” (uno de los grupos de fitness más importantes a nivel mundial) dio a conocer dicho programa de entrenamiento. [Leer Entrada]

Hemos de entender el concepto de “CORE” como el conjunto de músculos que actúan a modo de “faja abdominal” dando estabilidad a nuestro cuerpo como función principal. [Leer Entrada]

Etiquetas: Actividad física

Aproximadamente una tercera parte de la población mundial tiene sobrepeso en algún momento de su vida. Los problemas de salud aparecen cuando existe obesidad asociada a factores de riesgo (hipertensión, dislipemia, diabetes, tabaquismo, sedentarismo...). [Leer Entrada]

El tiempo de descanso es tan importante como el propio entrenamiento o la alimentación asociada a ese plan de ejercicio. No olvides descansar cuerpo y mente para recuperarte y notar progresión en tus entrenos. [Leer Entrada]

Toma nota de estos ejercicios para cuadriceps, isquiotibiales y glúteos por su implicación en el buen funcionamiento de nuestra rodilla. [Leer Entrada]

El boxeo implica el trabajo de todo nuestro cuerpo por lo tanto ayuda a mantenernos tonificados. Además ayuda a nuestro bienestar liberando estrés. [Leer Entrada]

Como ya os comenté en el artículo anterior, “un aspecto esencial durante todo el embarazo es ser capaz de mantener un patrón respiratorio correcto durante los entrenamientos, evitando debilitar el suelo pélvico.” [Leer Entrada]

La calistenia es un método de entrenamiento físico en el que se utiliza solo el peso del cuerpo y que su variedad, 'street workout' está muy de moda. [Leer Entrada]

Entrenar durante tu embarazo dependerá del trimestre en el cual nos encontremos. [Leer Entrada]

Antes de ir a un gimnasio deberías reflexionar sobre los objetivos que quieres conseguir para iniciar un tipo de entrenamiento u otro. [Leer Entrada]

Si durante una competición has sentido problemas digestivos tales como gases, reflujo o pinchazos, es normal. Pero hay que conocer las causas para ponerle freno. [Leer Entrada]

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El método Pilates es un sistema de ejercicios que a través del movimiento controlado proporciona vigor, movilidad, fuerza, fluidez, atención, y bienestar.. Es muy beneficioso durante el embarazo para el momento del parto. [Leer Entrada]

Dicen que el perro es el mejor amigo del ser humano y, sin embargo, a veces no nos damos cuenta de ello ni de las posibilidades que nos ofrece a la hora de hacer deporte. [Leer Entrada]