Vuelta a la rutina, vuelta al gimnasio

Con el fin de las vacaciones muchos buscan recuperar la forma física perdida o quitarse de encima esos kilos de más. De vuelta al gimnasio, nada como una buena rutina para recuperar la forma.

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Cuando volvemos al gimnasio después de una parada o descanso por vacaciones, lo hacemos llenos de propósitos saludables y eso se nota en los gimnasios, donde hay más afluencia de gente. Nosotros os vamos a proponer un planning básico para ponerse en forma. Incluiremos varios deportes o actividades, pero hay flexibilidad para ir cumpliendo el planning según nuestros gustos.

La idea es ir alternando diferentes actividades para que haya variedad , pero si no hay posibilidad de hacer una actividad o no nos gusta, podemos cambiarla por otra, solo tenemos que hacerla más tiempo que la vez anterior o con mayor intensidad.

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Hay que tener mucho cuidado porque llegamos con ganas y queremos empezar a entrenar a la misma intensidad que cuando lo dejamos. Hay que tener paciencia y entrenar poco a poco, sin prisa pero sin pausa, así evitaremos lesiones y nos aseguraremos de progresar adecuadamente.

Como circuito de pesas, podéis utilizar el que os propusimos en junio, aunque también está el circuito quemagrasas y, si no disponéis de mucho tiempo estos días, también podéis optar por la rutina de 7 minutos al día. La idea es hacer algo cada día o cada dos días.

Para acabar, os dejamos un listado con los consejos básicos para volver a entrenar:

  • No tengas prisa, entrena menos tiempo y a menos intensidad que cuando empezaste las vacaciones.
  • El descanso es muy importante, casi tanto como el entrenamiento. Procura descansar bien estos primeros días de entrenamiento para asimilarlo bien.
  • Bebe mucho agua y que no falte en tu dieta fruta y verdura. También hay que cuidar la alimentación para sentirnos mejor .
  • Como los primeros días son clave para volver a reengancharte a la rutina, intenta entrenar acompañado, así te costará menos.

Artículo elaborado por Juan Lara, entrenador personal y nutricionista

Límite responsable: Algunos ejercicios físicos y entrenamientos pueden no ser saludables en personas con lesiones de discos vertebrales, musculares, ligamentos o de los tendones, además de otras patologías menos frecuentes. En caso de duda, si tienes un seguro contratado con DKV,  consulta con el “médico DKV 24 horas”.