Un paseo al día es suficiente para mejorar la salud de nuestro corazón

El simple gesto de dar un paseo diario de 20-30 minutos, mejorará nuestra salud cardiovascular. Fácil y sencillo, solo tenemos que introducirlo como un hábitos diario.

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La actividad física es uno de los pilares de la vida sana. No es necesario que sea una actividad física intensa. Bastará con que realicemos un paseo diario para mejorar nuestra forma física.

Una caminata al día mejora tu corazón

Los expertos recomiendan hacer 30-60 minutos diarios de actividad física. Solo con esto nuestra esperanza y calidad de vida mejorará sustancialmente. Un paseo es una buena opción para hacer ejercicio.

No hay actividad física más básica que caminar, un gesto tan fácil y primario con tantos beneficios. La Fundación Española del Corazón aconseja esta práctica para mejorar la salud de nuestro corazón y disminuir factores de riesgo como el sobrepeso y la hipertensión.

El paseo ideal 

Como dar un paseo es una actividad de bajo impacto, podemos empezar por 20-30 minutos al día e ir aumentando 5 minutos cada semana. También iremos poco a poco, aumentando la velocidad a la que caminamos, incluso llegando a correr o alternando andar y correr.

Nuestro corazón se irá adaptando a estos paseos latiendo con más fuerza y fatigándose menos, algo que indica que estamos mejorando nuestra salud cardiovascular. Debemos controlar la intensidad de los paseos para que nuestro corazón se vaya adaptando poco a poco y evitar problemas cardiovasculares.

Imagen | mikebaird