Nuevas tendencias 'fitness' para 2016

Para el año que viene actividades como entrenar con el peso corporal, hacer HIIT, utilizar un wearable para hacer deporte o confiar en un entrenador personal, serán tendencia.

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Todos los años el American College of Sport Medicine saca un listado con las tendencias fitness que se esperan para el año nuevo. Tanto actividades, como tecnología o equipamiento pueden verse en el listado de más de 20 items seleccionados. Echemos un vistazo:

  1. Utilizar weareables como cuantificadores de pasos o pulsómetros.
  2. Entrenar con el peso corporal: autocargas o calistenia. Los ya famosos entrenamiento con TRX.
  3. HIIT: entrenamiento interválico de alta intensidad.
  4. Entrenamiento de fuerza.
  5. Confiar en profesionales formados.
  6. Entrenamiento personal.
  7. Entrenamiento funcional.
  8. Entrenamiento para personas de mayor edad.
  9. Ejercicio y pérdida de peso.
  10. Yoga.
  11. Entrenamiento personal en grupo.
  12. Fomento de la vida saludable en el trabajo.
  13. Wellness coaching.
  14. Actividades en el medio natural.
  15. Entrenamiento específico para un determinado deporte.
  16. Foam Rollers: equipamiento para mejorar la flexibilidad y movilidad.
  17. Aplicaciones deportivas para smartphones.
  18. Entrenamiento en circuito.
  19. Entrenamiento del core.
  20.  Medición de resultados: cuantificación.

Llama mucho la atención como cada año se abren paso las nuevas tecnologías, que casi se convierten en imprescindibles a la hora de hacer deporte. El personal que guía para hacer deporte también gana puntos, así, los entrenadores con formación como los entrenadores personales son cada vez más frecuentes. En este listado se ha pasado en unos años de ver actividades puras y duras tipo aerobic, body pump o similar a ver tendencias relacionadas con el equipamiento y la forma de entrenar: HIIT, autocargas… Desde luego, el mundo del fitness está en auge y no para de reinventarse.