Siete retos deportivos que podemos proponernos para 2016

Siempre que comienza el año hacemos nuevos propósitos. Los retos deportivos suponen una motivación para comenzar el año haciendo deporte, elige los tuyos y ve a por ellos.

Miniatura

Nada como los nuevos propósitos para comenzar un año lleno de energía e ilusión por mejorar. Los retos deportivos nos van a motivar a hacer deporte en el nuevo año. La clave está en elegir uno que sea asequible, planificar el entrenamiento e ir a por él. Hoy os vamos a proponer 7 retos deportivos que puedes ponerte como meta para 2016:

  • Acabar una media maratón: la distancia de los 21 kilómetros es un reto para quien esté acostumbrado a correr unos 10 kilómetros. Y es un paso intermedio para la maratón. En unos tres meses nos podemos preparar para este reto.
  • Iniciarnos en el CrossFit: esta modalidad deportiva es muy completa para trabajar tanto músculo como cardio. Busca en tu ciudad un Box de CrossFit y en unas semanas te sorprenderán los resultados. Es un deporte basado en el reto diario.
  • Hacer el Camino de Santiago: hay muchas variantes del camino, podemos elegir la que más nos convenga y hacerla tanto andando como en bici.
  • Acabar un triatlón es un gran reto: nadar, pedalear y correr es uno de los deportes más duros. Puedes empezar por un triatlón sprint: nadar 750 metros, pedalear 20 kilómetros y correr 5 kilómetros. Todo un reto que requiere de preparación.
  • Ir a trabajar en bici: esto, además de ser un reto deportivo es un reto saludable. Desempolvar la bici y empezar a sumar kilómetros a diario para ir a trabajar nos ahorrará enfermedades y dinero.
  • Ir a nadar al menos un día en semana: ya estuvimos viendo los beneficios que tiene la natación. Que el invierno no te frene para ir a la piscina. Compra un bono de 10 o 20 baños y así crearás más compromiso para ir por la piscina.
  • Entrar en alguna de las clases colectivas del gimnasio: ya sea Body Pump, Spinning, Cardiobox…el reto es no solo ir al gimnasio a hacer pesas o correr en la cinta. Este tipo de actividades son muy motivantes y merece la pena probarlas.

Elige tu reto deportivo y planifica cómo conseguirlo. Recuerda que entrenar a diario es la mejor forma de conseguir tus metas en el deporte. Al final se podrá conseguir o no, pero lo más importante es intentarlo y haber puesto esfuerzo e ilusión en conseguirlo.