Receta saludable: ensalada de cuscús

En verano no pueden faltar las ensaladas en nuestro dieta. Hoy le damos un toque más energético añadiéndole couscous. Una receta sencilla y muy nutritiva.

Miniatura

Una ensalada un tanto diferente a la que le añadiremos cuscús. De esta forma, será una ensalada rica en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. En unos 15 minutos podemos preparar esta ensalada de cuscús. Yo os recomiendo que la dejéis un tiempo en el frigorífico, para comerla fresquita. Ideal para cuando venimos de hacer deporte o de la piscina.

INGREDIENTES (2 personas)

Una naranja, 250 gramos de cuscús, 10 tomates cherrys, media lata de maíz, media lata de guisantes, un pimiento rojo. Para el aderezo: perejil, menta, ajo, zumo de limón, aceite, vinagre y mostaza.

PREPARACIÓN

  1. Poner a cocer el cuscús
  2. Cortar en trocitos la naranja, los tomates y el pimiento
  3. Añadir el maíz y los guisantes
  4. Añadir el couscous al resto de ingredientes
  5. Preparar el aliño: aceite de oliva, vinagre, zumo de limón, cucharadita de mostaza, ajo picado, perejil y menta. (cada ingrediente al gusto, aunque os recomiendo aceite, vinagre y zumo de limón a partes iguales)
  6. Mezclar todo en un bol
  7. Meter en el frigorífico para enfriar

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (por plato)

  • Calorías: 400-450 kcal
  • Proteínas: 15 gramos
  • Hidratos de carbono: 70 gramos
  • Grasas: 5 gramos
  • Fibra: 8 gramos

Como veis, la ensalada de cuscús es un plato ideal para deportistas o para los niños cuando vienen de hacer mucha actividad (ideal ahora para después de la piscina) . Rico en vitaminas, minerales y fibra, muy fácil de digerir y apetecible. Por supuesto, el plato se puede personalizar añadiendo o quitando ingrediente: aguacate si queremos más grasas saludable, pollo si queremos más proteínas, brotes de soja, lechuga...

Etiquetas: Alimentación