Ponerse en forma en verano

Escoge el deporte que quieres hacer este verano y mantén tu forma física

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Con el verano no apetece quedarse en casa o en algún local cerrado, a todos nos gusta salir a la calle, estar con los amigos y hacer actividades distintas a las que hacemos durante el resto del año; eso sí, sin dejar de lado los hábitos saludables.

  1. Actividades para el verano
  2. Actividades fuera del agua

Sea verano o no es muy recomendable realizar 30 minutos de ejercicio moderado al día para que el corazón y los músculos estén fuertes. Cuando más fuerte sea el corazón tendrá menos estrés y menos posibilidades de tener un accidente cardiovascular.

Las mejores actividades para ponerse en forma en verano

Te mostramos como sacar partido de los meses de verano para estar en forma con las actividades más divertidas y habituales.

Actividades dentro del agua:

  • Paddle surf: Esta actividad que se está poniendo de moda en los últimos años, además de estar fresquito por las veces que te caerás al agua, te hace trabajar casi todos los músculos de tu cuerpo, incluso los que no sabias ni que existían. Tienes que mantener el equilibro, remar, nadar, estar de rodillas…
  • Esquí acuático: Con el simple hecho de mantener el equilibrio ya haces trabajo de tonificación en todo el cuerpo. Además de estar fresquito por el aire y el agua, pero ¡es muy importante que te acuerdes de ponerte crema del sol!
  • Nadar: Si estás seguro de poder hacerlo en el mar sin ningún peligro, adelante. Con las olas aun ejercitarás más los músculos del cuerpo, pero debes ir con mucho cuidado, el mar es traicionero.
  • Bucear: que mejor época del año para conocer el fondo marino que en verano con el buen tiempo. Buceando o haciendo snorkel se trabaja la musculatura del cuerpo en general y se aprende a controlar la respiración. ¡No os olvidéis de sacaros el certificado de submarinismo!
  • Piragüismo: Se considera un deporte extremo porque se practica en las aguas rápidas de los ríos, eso sí en los tramos donde las aguas están más calmadas podrás disfrutar del paisaje. En esta ocasión fortaleces los brazos, la espalda y el cuerpo.
  • Vela: Hay muchas escuelas de vela por toda la costa y en verano ofrecen muchos cursos para conocer el deporte y disfrutarlo. Aunque puedas pensar que es una práctica relajante, todo lo contrario, salir a navegar implica estar muy atento y ser muy dinámico, hay que tensar las velas, tirar de cuerdas… así que no te olvides de pasar tu reconocimiento previo antes de salir a navegar.

Actividades para ponerse en forma fuera del agua

  • Jugar a la palas: Puede parecer un juego tranquilo para pasar el rato en la playa, pero también sirve para que te empieces a poner en forma tonificando piernas, brazos y cuerpo.
  • Vóley playa: Es un juego un poco más movido y activo que el anterior. Con los saltos y corriendo por la arena se tonifican las piernas y activas el cuerpo poniéndolo en forma.
  • Footing: Correr por la orilla del mar, pero por favor no lo hagáis durante las horas de más sol, recomendamos hacerlo durante el atardecer. Acompañado de la brisa fresca del mar tonificaras las piernas, aumentaras tu fondo físico, tu resistencia, y le harás un favor a tus pies y a tu cuerpo que agradecerán el contacto directo con la arena de la playa y el agua marina.
  • Patinar: Si se hace por el paseo marítimo siempre puedes parar a darte un chapuzón cuando más te apetezca. Patinando fortalecerás las piernas y los glúteos a demás de ir de punta a punta de la playa a la velocidad de la luz, pero ¡intenta no atropellar a nadie!
  • Ciclismo: Ya sea cerca del mar o por la montaña puedes escoger tu ruta a seguir según el esfuerzo que quieras realizar. Es más puedes hacer algunas rutas de cala en cala y parar en la que más te apetezca para darte un baño, o probar de hacer el Camino de Santiago. Para que no te canses más de lo normal conoce cuál es la postura ideal que debes tener al montar en bici antes de empezar la ruta.
  • Road Trip: Para los más aventureros que quieran conocer muchos lugares en pocos días, la mejor opción es un road trip para ir parando donde más te apetezca y hacer turismo, darte un baño en la playa o en el río, o hacer tus ejercicios para activar el cuerpo; que no se te pase por la cabeza quedarte todo el día sentado en el coche. Eso sí, si tienes que hacer un viaje largo en automóvil que pase una revisión tanto el coche como tú.