Perder dos kilos no es tan complicado

Bajar dos kilos es cuestión de fuerza de voluntad. Descubre cómo llevar una vida sana para que tu peso sea perfecto.

La gente siempre suele decir que le sobran un par de kilos, que con eso estaría estupendo y se encontraría en su peso ideal. Realmente un par de kilos no suponen mucho en un cuerpo, sobre todo cuando se superan los 1,6 metros de altura, no obstante perder dos kilogramos es tarea fácil, sólo hay que comer un poco menos y hacer más ejercicio.

Perder peso requiere fuerza de voluntad

El plantearse perder pocos kilos es más una cuestión psicológica y de mentalizarse para cumplir unas pautas. Comenzar a hacer ejercicio y restringir algo de cantidad en las comidas son las pautas básicas para perder peso, algo tan simple como eso. La mitad del peso se pierde gracias al ejercicio y la otra mitad gracias a las calorías que dejamos de ingerir en la comida.

En cuanto al ejercicio podemos plantear el ir a andar, correr, montar en bici o nadar durante 30-40 minutos todos los días. Esto supondrá 200-300 calorías que nos quitamos de en medio, que día a día se irán notando en la báscula.

Lo de restringir la cantidad de comida es fácil. Es cuestión de pararse a pensar antes de echarse la comida en el plato. Un plato en lugar de dos, dejar de picar entre horas, quitar de en medio algunas golosinas y pasarse al lado semi de alimentos como la leche, yogures, queso y refrescos.

Cumpliendo estas pautas los kilos caerán por su propio peso y un par de ellos se pueden perder en 2-3 semanas, eso sí, con el esfuerzo y la mentalización que supone cumpliar las pautas de alimentación y ejercicio. Las pastillas y remedios rápidos sólo te valdrán a corto plazo, luego cogerás los kilos de nuevo, incluso con efecto rebote.

¿Quién dijo que perder peso no era fácil?, sólo es cuestión de ir restando calorías por varios sitios.

Si quieres aprender más sobre dietas y alimentación no dejes de leer los siguientes posts:

Recuerda que para mantener un estilo de vida saludable es necesario practicar ejercicio físico: