Ejercicios para hacer en casa: Jumping Jacks

Un ejercicio simple pero efectivo para trabajar la resistencia en casa. Los jumping jacks implican a la mayor parte de la musculatura

Miniatura

Los jumping jacks son un ejercicio muy extendido debido a la efectividad de trabajar fuerza y resistencia en el mimo ejercicio y en poco tiempo. Con series de 1-2 minutos haciendo este ejercicio podemos acabar bastante cansados y aumentar nuestra frecuencia cardíaca como si estuviéramos corriendo.

Cómo realizar el ejercicio de jumping jacks

Como podéis ver en el vídeo, consiste en hacer saltos donde vamos abriendo y cerrando piernas y brazos de forma consecutiva. El saltar ya nos proporciona un trabajo exigente de piernas, pero el ir abriendo y cerrando brazos y piernas supone un extra de intensidad.

Vídeo | Fitness Blender

Planning para hacer jumping jacks en casa

Siendo fieles a nuestra planificación por intensidades, podemos establecer diferentes entrenamientos en función de nuestra forma física. Nosotros os proponemos el siguiente entrenamiento:

  • Nivel principiante: 5 series de 30 segundos con descansos de 1 minuto
  • Nivel intermedio: 8 series de 40 segundos con descansos de 1 minuto
  • Nivel avanzado: 6-10 series de 1-2 minutos con descansos de 30 segundos

Lo ideal es hacer este ejercicio 1-2 veces por semana. Lo podemos hacer de forma aislada o incluyéndolo en algún circuito de ejercicios.

Alternativas para hacer jumping jacks

  • Si queremos hacerlo menos intenso: podemos elegir solo abrir y cerrar piernas al hacer los saltos o solo abrir y cerrar brazos al saltar. De este modo no movilizamos una de las zonas del cuerpo, haciendo el ejercicio más liviano.
  • Si queremos hacerlo más intenso: podemos incluir peso extra, por ejemplo poniéndonos una mochila con algo de peso o unas tobilleras o muñequeras con lastre. Esto hará solicitemos un mayor nivel de fuerza.
  • Si queremos un ejercicio similar: podemos hacer el burpees. Este ejercicio también incluye salto, pero con flexión previa. Es un ejercicio alternativo a los jumping jacks en el que se hace más hincapié en la fuerza. No obstante, los dos ejercicios realizados en series de más de 30 segundos también trabajan la resistencia.

Límite responsable: Algunos ejercicios físicos y entrenamientos pueden no ser saludables en personas con lesiones de discos vertebrales, musculares, ligamentos o de los tendones, además de otras patologías menos frecuentes. En caso de duda, si tienes un seguro contratado con DKV, consulta con el “médico DKV 24 horas”.