Elementos que ayudan a mejorar tu condición física

A pesar que la sociedad se está volviendo más sedentaria que nunca, cada vez, también, hay más dispositivos que nos ayudan a hacer deporte para estar en forma.

Miniatura

Los últimos estudios afirman algo que ya sospechábamos: cada vez somos más sedentarios. Casi el 60% de los ciudadanos españoles afirman que no realizan ningún tipo de actividad física como practicar algún deporte, ni siquiera caminar con regularidad. Esto hace que cada vez tengamos una sociedad más propensa a sufrir enfermedades como el sobrepeso y la hipertensión.

Por eso, y como enero suele ser un mes de cambios y propósitos en nuestra vida, lo mejor es replantearse qué estilo de vida llevamos y cuál es el que deberíamos tener. La práctica deportiva de forma habitual es muy beneficiosa para nuestra salud, tanto porque el deporte nos ayudará a estar en forma y equilibrar nuestro peso, como por las endorfinas que genera, y por tanto el bienestar psicológico que produce.

El ‘running’ y los nuevos dispositivos que monitorizan tu condición física

Hay muchas maneras de hacer deporte, desde la opción más recurrente como apuntarse al gimnasio, a toda la variedad de prácticas en grupo o individuales, eligiendo la que más te guste. Desde hace unos años, la moda del running es la que más éxito está teniendo ya que son muchos los que dicen que es un deporte que engancha y que una vez lo has probado ya no puedes parar. Quizás es porque sólo tienes que ponerte un chándal y salir a sudar la camiseta, o porque lo puedes hacer en cualquier momento y en cualquier lugar, pero la fiebre por salir a correr no parece tener un fin cercano.

Cada vez son más los dispositivos que ofrece el mercado para que nos resulte más atractivo y más sencillo hacer deporte. En el mundo del running se están abriendo paso los wearables como los relojes inteligentes que son capaces de controlar tu frecuencia cardíaca, las calorías que estás quemando mientras corres, o la distancia y el tiempo utilizado, entre otras cosas. Además, estos smartwatches tienen incorporados perfiles deportivos para carreras, ciclismo o cardio y se convierten en una especie de diario deportivo para que cada día te pongas nuevos retos a cumplir.

Los relojes son cada vez más ligeros y cómodos de llevar y hacen que ya no sea necesario salir a correr con el móvil pegado al cuerpo, ya que está vinculado con tu Smartphone. Al estar conectado con tu móvil puedes ver las notificaciones en tu reloj, además de disfrutar de su GPS con el que mantener una ruta de carrera, e incluso puedes llegar a compartir tus entrenamientos en las redes sociales. 

Sin duda, estos relojes ya se han convertido en el nuevo artículo de moda para los deportistas, tanto para los principiantes como para los que ya están habituados en la práctica deportiva, ya que se adapta al perfil de cada persona que lo utiliza. Las nuevas tecnologías no dejan de sorprendernos, y lo que hace un par de años era una novedad ahora ya ha quedado en el pasado. Por ejemplo, mientras antes los corredores llevaban la música en su smartphone enganchado al brazo, ahora se ven los nuevos auriculares inalámbricos sin necesidad de llevar a todos lados tu móvil.

Aunque no podemos saber cuáles son los artículos tecnológicos que volverán a revolucionar nuestra vida, lo que tenemos por seguro es que volverán a sorprendernos.