Dormir con las piernas elevadas, un truco para recuperar mejor

Si tienes piernas cansadas, varices o has tenido un día duro de entrenamiento, dormir con las piernas elevadas puede ayudarte a descansar mejor.

Miniatura

Este es uno de esos pequeños trucos caseros que son muy eficaces. Dormir con las piernas elevadas mejora la recuperación ya que favorece el retorno venoso y por tanto se depura antes toda esa sangre con metabolitos acumulados tras un esfuerzo o día intenso, sobre todo en deportes como la carrera o el trekking.

Largas caminatas, participar en carreras de fondo o estar mucho tiempo de pie pueden favorecer los edemas o mal retorno venoso. Solución: dar un empujoncito a la sangre gracias a la gravedad y a la hora de dormir elevar un poco el colchón por la parte de los pies.

Sobre todo en días donde las piernas acaban más fatigadas y en personas con la circulación un poco tocada, se nota. La sensación de piernas pesadas o cansadas desaparecerá por la mañana. Las medias compresivas pre y postcompetición también dan resultados similares. Al igual que los baños de contraste con agua fría-agua caliente. Todo vale para ayudar al cuerpo a recuperar.

En cuanto a la forma de elevar la parte del colchón para elevar las piernas, puedes utilizar un cojín entre el somier y el colchón para elevarlo.

Imagen | Elizeth Vazquez Baldenebro

Etiquetas: Sueño