¿Cómo podemos adelgazar las piernas?

La grasa se acumula en las piernas y puede hacer que veamos modificada nuestra figura. Aprende ejercicios para adelgazarlas.

Al igual que pasa con la barriga, a ciertas personas, por genética, la grasa se le acumula de cintura para abajo o su masa muscular es más grande en las piernas que en el tren superior. Adelgazar las piernas es su objetivo y pueden hacer varios ejercicios para lograrlo.

La respuesta es fácil, hay que compensar: trabajar más el tren superior con sesiones de gimnasio que nos den más volumen arriba y machacar las piernas (en el buen sentido) con aeróbico para que la grasa y los músculos disminuyan su tamaño en esta zona.

Un ejemplo práctico sería dedicar 2-3 días a la semana a hacer ejercicios de pesas con el tren superior y otros 2-3 días a hacer aeróbico extensivo, es decir, no mucha intensidad para que las piernas no ganen volumen, sino que utilicen grasa y músculo al trabajar durante mucho tiempo.

Actividades aeróbicas ya hay muchas a elegir: correr, elíptica, bicicleta, nadar. Yo apostaría por nadar, ya que es una actividad donde las piernas minimizan el trabajo intenso, al contrario que la carrera, donde son las piernas las que cargan con todo.

Sea cual sea, lo importante es que nos encontremos cómodos con esa actividad aeróbica y podamos realizarla durante largos periodos de tiempo (30-60 minutos por sesión). Si todo nos va bien siempre podemos alternar cada día una cosa. Y lo más importante, recordar que este objetivo no se consigue en 1 semana, es algo a largo plazo y da sus frutos de 3 a 10 meses, dependiendo del metabolismo de cada persona.