La elíptica, una máquina aeróbica fácil y segura para entrenar nuestro corazón

La máquina de elíptica es en la que haces ejercicio aeróbico mediante unas plataformas para los pies y unos agarres para las manos que se mueven todos al mismo ritmo, a la velocidad que tú marcas. El gesto es parecido a caminar con raquetas por la nieve, y aunque el ejercicio puede ser tan intenso como tú quieras, el impacto para las rodillas es menor.

Miniatura

No hay gimnasio que se precie que no cuente en la sala aeróbica con algunas elípticas. Su popularidad se ha ido extendiendo al ser una actividad muy completa y que implica a muchos grupos musculares. Hoy día es difícil imaginarse la parte aeróbica del gym sin una de estas elípticas. Debido a sus movimientos de pedaleo y traslación permite trabajar conjuntamente músculos del miembro inferior (pierna y pantorrilla) y músculos del miembro superior ( brazos, hombros y abdominales).

Como actividad aeróbica que es, el ejercicio es perfecto para mejorar nuestro sistema cardiovascular. El ejercicio es conveniente realizarlo durante unos 20-40 minutos para obtener beneficios. Al implicar mayor número de músculos que una máquina aeróbica convencional se necesita un mayor bombeo de sangre por parte del corazón y por tanto el consumo calórico también es mayor, algo perfecto si lo que buscamos es perder peso.

Otro de sus beneficios es que al estar en todo momento con el pie apoyado, la rodilla y principales articulaciones no sufren (como pueden hacerlo en la carrera ), por tanto es una buena actividad para sedentarios que empiezan a moverse o personas con una reciente lesión que necesitan poco impacto en sus huesos o músculos.

En resumen, la elíptica es un ejercico cardiovascular con gran implicación muscular, lo que permite entrenar y gastar igual de calorías que una máguina aeróbica normal pero en menos tiempo y sobrecargando menos el sistema óseo-articular y muscular.

 

Si quieres aprender más sobre dietas y alimentación no dejes de leer los siguientes posts:

Recuerda que para mantener un estilo de vida saludable es necesario practicar ejercicio físico: