Ergonomía en el ordenador

Con las horas que pasamos delante del ordenador, es importante tener una buena postura que nos evitae dolores de espalda.

Miniatura

Hoy en día, con la cantidad de horas que pasamos delante del ordenador, por razones de trabajo o símplemente por ocio hacen que se desestabilicen ciertos grupos musculares o adquiramos vicios posturales que a la larga pueden conllevar lesiones y dolores. La ergonomía postural adecuada ayudará a los trabajadores a evitar problemas de salud en el futuro.

Ergonomía postural perfecta

Tal y como se ve en la imágen, un truco básico para mantener una buena posición delante del ordenador es tener un ángulo de 90 grados en las principales articulaciones: rodilla, cadera y codo. Esto ayudará a evitar problemas en estas zonas del cuerpo y a mantener la espalda en una posición adecuada.

Otro truco es tener la pantalla del ordenador algo reclinada hacia atrás y que los ojos estén a la altura del borde superior de la pantalla. Y por último procurar que los pies estén totalmente apoyados sobre una superficie plana, así descargaremos tensión en la espalda.

También es un buen consejo levantarnos de la silla y dar un pequeño paseo por cada 40-60 minutos que estemos sentados. Así nuestras piernas y espalda tendrán que trabajar algo los músculos posturales. Tómate algún descanso cuando estés delante del ordenador.