Consejos para prevenir el dolor de espalda

Las malas posturas a lo largo del día hacen que aparezcan los temidos dolores de espalda

Miniatura

Cómo prevenir el dolor de espalda

Las malas posturas en la vida diaria o cuando estamos durmiendo, unido a la debilidad de los músculos de la espalda, hacen que aparezcan los temidos dolores de espalda. Teniendo en cuenta algunos consejos y haciendo ejercicio, podemos prevenirlos:

  • Cuidado con la postura delante del ordenador: tendemos a encorbarnos delante de la pantalla. Manten una postura recta, separada de la pantalla sin arquedar demasiado la zona cervical y dorsal.
  • Asegúrate de tener un buen colchón: teniendo en cuenta que pasamos 6-8 horas apoyados en el colchón, es importante que este sea de calidad, que no esté muy usado y que nos asegura una postura correcta mientras dormirmos.
  • La almohada también es importante: el tamaño y la forma de la almohada va a determinar la posición de la cabeza y por tanto, la posición del resto de la columna. Evita almohadas demasiado altas o bajas y prueba aquella con la que te sientas más cómodo.
  • Fortalece tu espalda con ejercicios de musculación: esto no significa que vayamos al gimnasio con la intención de aumentar nuestra masa muscular. Hacer ejercicios de fuerza ayuda a sujetar y mantener las curvaturas de la espalda, evitando desplazamientos o pinzamientos.

Imagen | Ricky Thakrar