Ejercicios de espalda ¿cómo estirarla?

La espalda es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo, tenemos que aprender a cuidarla.

Miniatura

Nuestra espalda soporta muchas presiones y torsiones a lo largo del día, sin no la cuidamos es inevitable que tarde o temprano aparezcan dolores indeseables. Saber estirar la zona de la espalda es una forma de prevenir futuros dolores, pero hay que saber hacerlo bien. Hay ejercicios de espalda que te ayudarán a mantenerla sana.

Estirar la espalda es una forma de descargar la tensión que se va acumulando en esa zona con el día a día. Puedes incorporar estos ejercicios a tu rutina de ejercicios como medio preventivo, a la larga tu espalda lo agradecerá.

Vídeo | Fisioterapia para TI
Como puedes ver en el vídeo, los estiramientos son muy sencillos de realizar. Puedes buscar un momento del día para hacerlos, como antes de irnos a dormir, cuando estamos tumbados en la cama.
Es importante que para hacer estos estiramientos tengas un ambiente relajado y los ejecutes de forma lenta y tranquila, sin movimientos bruscos y sin prisas. Unos músculos más flexibles en la espalda mejorarán incluso tu postura corporal, dejando atrás vicios posturales.


 

Límite responsable: Algunos ejercicios físicos y entrenamientos pueden no ser saludables en personas con lesiones de discos vertebrales, musculares, ligamentos o de los tendones, además de otras patologías menos frecuentes. En caso de duda, si tienes un seguro contratado con DKV, consulta con el “médico DKV 24 horas”.