Los tres pilares básicos para mejorar tu salud

La alimentación, el ejercicio y el descanso son los tres pilares básicos para mejorar la salud. Si los cuidamos, los beneficios serán notables

Miniatura

Si quieres mejorar tu salud, hay tras pilares básicos que debes cuidar y tener en cuenta: alimentación, ejercicio y descanso. Son los tres pilares fundamentales de una vida sana.  Con unos pequeños cambios en los hábitos de vida, podemos mejorar nuestra salud sin apenas darnos cuenta.

  • Alimentación: debe ser variada y sin excederse con las cantidades. En general, una dieta rica en frutas, verduras, hortalizas y pescado va a ser la clave para mejorar el pilar de la alimentación. Reducir alimentos procesados y ricos en azúcares es otro punto a tener en cuenta. Que el agua sea tu fuente principal de hidratación y reparte las comidas a lo largo del día.
  • Ejercicio: lo ideal es hacer ejercicio a diario, aunque sean 30 minutos. Alterna el ejercicio aeróbico: correr, andar, nadar, bici... con ejercicio de fuerza: pesas, máquinas, circuitos... Sin olvidar los estiramientos. Cuánto más variado sea tu ejercicio, mejor. Haz un grupo o queda con los amigos para hacer ejercicio de forma frecuente y olvidarte de las excusas que te dejan en el sofá de casa.
  • Descanso: quizás el pilar de la salud más olvidado por la mayoría. El cuerpo necesita recuperarse de la actividad del día a día y el descanso va a ser fundamental. Dormir 7-8 horas nos asegura recuperarnos totalmente de un día para otro. Dormir bien va desde tener unos buenos hábitos de sueño (hora de acostarse, no usar el móvil en la cama...), hasta no descuidar la calidad del colchón o almohada donde descansamos.

Si cuidamos estos tres pilares básicos con pequeñas accciones diarías, nuestra salud mejorará. Un pequeño ejemplo para empezar: mete alguna fruta, verdura u hortaliza en todas las comidas del día, haz 30 minutos de ejercicio a diario (sea cual sea) y, procura dormir al menos 7 horas. Esto es más que suficiente para comenzar a mejorar tu salud.

Imagen | Ted Eytan