Siete opciones de desayunos saludables para niños

Para afrontar el largo y ajetreado día de los niños, es importante dotarles de un buen desayuno lleno de energía, fruta y lácteos, que les proporcionen todos los nutrientes necesarios y y cumplan con las cinco comidas al día recomendadas para una alimentación saludable y equilibrada.

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Es muy típica la 'lucha' diaria con los más pequeños de la casa para conseguir que coman bocado a primera hora del día. No resulta sencillo hacer que el niño se siente a desayunar, y mucho menos que dedique un buen rato a comer todo lo necesario, pero debemos intentar que tomen un desayuno variado y que poco a poco se introduzcan alimentos saludables en su dieta, sin recurrir al desayuno fácil y rápido de bollería y leche con cacao.

¿Qué debe contener el desayuno de un niño?

Los pediatras y nutricionistas aconsejan que la los desayunos saludables incluyan un lácteo (leche, yogur, queso, cuajada, natillas caseras, etc), hidratos de carbono (cereales, pan, bizcochos o galletas caseras) y fruta fresca (entera, en zumos naturales, macedonia o en compota). Por eso necesitamos alimentos variados que no se limiten al clásico desayuno de leche con cereales. Es importante alternar varias opciones para que los niños no se aburran y vean el desayuno como una obligación.

Menú semanal de desayunos saludables

Os presentamos opciones de desayunos saludables para toda la semana:

  • Lunes: Vaso de leche con cacao + rebanada de pan con mermelada + mandarina o naranja
  • Martes: Zumo de frutas natural + Sándwich de pavo.
  • Miércoles: Bol de cereales con leche + vaso de zumo de naranja natural
  • Jueves: Vaso de leche + Tostada con queso crema + una pieza de fruta mediana
  • Viernes: Yogur con frutos secos y miel y frutos rojos (fresas, frambuesas o arándanos)
  • Sábado: Sándwich de jamón y queso y una pieza de fruta de temporada.
  • Domingo: Vaso de leche con cacao y pan tostado con mermelada.

Y de vez en cuando...

Hay opciones que podremos incluir en desayunos saludables de vez en cuando:

  • Crépes caseras con fruta y chocolate.
  • Bizcocho de naranja o zanahoria.
  • Sandwich de crema de cacao.
  • Zumos embotellado o batido de chocolate.
  • Magdalenas caseras
  • Cereales azucarados o con chocolate

 

 

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