Cómo hacer bien los ejercicios de abdominales

Los abdominales son el ejercicio perfecto para trabajar la zona media. Nunca vienen mal unos sencillos trucos y consejos para hacer bien los ejercicios de abominales.

Miniatura

Los abdominales suponen una buena actividad para nuestra zona media, pero tenemos que tener algunos puntos en cuenta para hacerlos bien. No basta con tirarnos al suelo e intentar subir des cualquier manera. Vamos a ver algunos consejos para hacer bien los abdominales.

Primero de todo, no empujes el cuello hacia delante al hacer el movimiento de subida. Para ello, evita poner las manos detrás de la nuca, porque tenderás a empujar la cabeza hacia delante. Ponte las manos cruzadas sobre el pecho y mantén la cabeza en la misma posición mirando un punto fijo del techo.

No hace falta subir hasta arriba, simplemente con levantar los omóplatos del suelo ya estaremos contrayendo los abdominales, al subir más haremos que intervengan otros músculos que no nos interesan. Más que centrarte en subir hacia arriba, céntrate en contraer el abdomen, tirando hacia delante.

En el movimiento de subida debemos expulsar todo el aire de nuestros pulmones, esto también ayudará a trabajar los abdominales. Por el contrario, al bajar haremos la inspiración para tomar aire.

En resumen, lo más importante a tener en cuenta es no tirar de la cabeza y no intentar subir hasta arriba, simplemente hacer el movimiento preciso para contraer el abdomen, tal y como vemos en este video.

Video | passion4profession