¿Cómo escoger las gafas que más te favorecen?

Descubre en qué debes fijarte a la hora de escoger tus gafas entre tanta variedad.

Lentes progresivas

Las gafas son ese complemento que vas a llevar diariamente y por eso lo mejor es que te favorezcan para que te sientas a gusto llevándolas. Puedes elegir tus gafas favoritas en función del color de tu pelo, el color de tu piel, la forma de tu rostro… ¿En qué debes fijarte exactamente?

Según la forma de tu rostro…

  • Si tienes el rostro redondo lo mejor es elegir unas lentes que te alarguen la cara, por ejemplo son ideales las monturas rectangulares u horizontales, ya que acentuarán tus rasgos faciales.
  • Si tienes el rostro cuadrado te quedarán perfectas las lentes tipo aviador o con forma ovalada y ligeramente redondeada.
  • Si tienes el rostro en forma de diamante te favorecerán las gafas de ojo de gato, ya que resaltarán los rasgos como los pómulos altos y anchos.
  • Con el rostro ovalado quedan bien casi todo tipo de estilos de gafas, especialmente las redondeadas o cuadradas, evitando las gafas demasiado grandes para que no eclipsen la forma de tu cara.
  • Si tienes el rostro rectangular son perfectas las lentes tipo aviador o las cuadradas para suavizar y acortar el rostro, dando la sensación de disminuir la longitud de la cara.
  • Con el rostro corazón las gafas ideales son las que tienen formas redondeadas, cat-eyes o mariposa, con las que conseguirás que la atención se focalice en la parte inferior del rostro.

Si prefieres fijarte en el tono de tu piel…

  • Si tienes la piel clara lo mejor será que elijas monturas con colores oscuros, tonos fríos como el negro, el azul, el gris o el blanco.
  • Para la piel dorada o color melocotón las monturas en tonos suaves como el rosa, el azul, el blanco o el crema son ideales.
  • Para la piel morena las gafas que más favorecen son las de color habana, ámbar, mostaza o en tonos dorados.
  • Si tienes la piel rosada en cambio lo mejor son las gafas en tonos fríos como el azul, el plata o el gris, o también algunos cálidos como el rosa, el rojo o el naranja.

También puedes fijarte en el color de tu pelo, teniendo en cuenta que si tu cabello es rubio o castaño claro las monturas que mejor te quedarán son las de tonos claros, al contrario que si tu pelo es moreno, que lo perfecto es llevar gafas que sean también de colores oscuros. A las personas pelirrojas les sientan mejor las gafas en tonos cobrizos o verdes, y si tienes el pelo en tonos grisáceos las lentes de un mismo tono gris son para ti.

Desde el DKV Club Salud y Bienestar junto con Optica 2000 trabajamos para ofrecerte una gran selección de monturas y cristales para que puedas elegir cuales son las gafas que mejor te sientan.