Blanqueamiento dental, ilumina tu sonrisa

Disfrutar de unos dientes blancos y saludables es fácil y cómodo si tienes unos buenos hábitos de cuidado bucal en tu día a día. 

La salud dental es un punto esencial en el cuidado diario de las personas, ya sea porque los dolores bucales y en las encías son muy molestos, o porque cuidar el blanco de los dientes es un punto fundamental para lucir una perfecta sonrisa. Entre los tratamientos existentes, el blanqueamiento dental puede ayudarte a iluminar de nuevo tu sonrisa.

Y es que lucir una sonrisa radiante es algo esencial para muchas personas, y por suerte es algo que se puede hacer teniendo en cuenta algunos hábitos del día a día. Lo mejor es empezar por prestar atención a los productos de higiene dental que utilizamos, escoger el cepillo correcto, una pasta dental o un enjuague adecuados a tu tipo de boca. Una vez sabemos que hemos escogido los productos correctos, hay que seguir unos pasos de higiene dental diaria, como un buen cepillado de dientes y utilizar el enjuague posteriormente para evitar que se acumulen bacterias en la boca.

También es importante tener en cuenta que lo mejor para la salud bucal es evitar hacer acciones que puedan dañar los dientes, como morderse las uñas o algún objeto para aliviar el estrés, o utilizar los dientes para abrir envases o deshacer un nudo.

Además, algo que influye mucho a la hora de mantener el blanco de los dientes es la dieta, ya que hay varios alimentos que pueden dañar nuestra sonrisa. Algunos de estos son los alimentos de color fuerte como los arándanos, las cerezas, la remolacha, también las bebidas como el café, el té, el vino tinto, e incluso algún tipo de carne y los cítricos pueden dañar los dientes.

En cambio, algunos de los alimentos que sí son buenos para mantener el blanco de los dientes son la coliflor, las fresas, el queso, las manzanas o el apio.

Aun así, y aunque estos consejos son buenos para mantener una sonrisa radiante, hay diferentes opciones relacionadas con procesos más profesional que te ayudan a mantener tu salud bucal, como el blanqueamiento dental con férulas que se aplica sobre el esmalte a partir de un tratamiento personalizado a cada persona.

Desde el DKV Club Salud y Bienestar sabemos que es esencial cuidar de cada parte de tu cuerpo, y que tu sonrisa puede ser uno de los puntos fuertes de tu esencia, por eso te ayudamos a cuidarla y mantenerla lo más radiante posible.

Comentarios