En general, cuanto más fresco sea un alimento, mejor. Los alimentos procesados o precocinados pierden calidad nutricional, por eso no conviene abusar de ellos. [Leer Entrada]

Somos la única especie animal que toma leche tras el destete. La leche de vaca ha formado parte de la alimentación, en gran parte de las culturas del mundo, en los últimos 7.000 años y, en su momento, la tolerancia a la leche constituyó una ventaja adaptativa. [Leer Entrada]

Nada como una sopa fría para refrescarnos y alimentarnos de forma saludable este verano. Te enseñamos las mejores recetas de sopas frías para disfrutar este verano. [Leer Entrada]

El turrón, símbolo navideño, es un alimento centenario que constituye uno de los manjares más deseados durante las fiestas de Navidad [Leer Entrada]

El Instituto DKV de la Vida Saludable ofrece una serie de consejos prácticos para mantener buenos hábitos de alimentación, con motivo del Día Mundial de la Nutrición. [Leer Entrada]

El consumo de sal excede con creces las cantidades recomendadas por la OMS. Nueve de cada diez españoles toman el doble de la cantidad máxima recomendada. [Leer Entrada]

En la actualidad se pueden identificar tres o cuatro errores clave que cometemos en nuestra dieta diaria. [Leer Entrada]

La piña no es un alimento quemagrasa pero es buena en una dieta para perder peso. Es de esos alimentos considerados "milagro" en las dietas de adelgazamiento, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que, como fruta que es, tiene muchos beneficios a nivel de aporte vitamínico, mineral, fibra y agua, pero no es un quemagrasa. [Leer Entrada]

* Con esta dieta pretendemos dar una idea para comer de forma saludable a lo largo de la semana. La dieta no es específica para perder peso y las cantidades dependen de cada persona. [Leer Entrada]

Con la denominación genérica de legumbres se conoce a las semillas secas, limpias, sanas y separadas de la vaina, procedentes de plantas de la familia de las leguminosas (Fabaceae). [Leer Entrada]

Te descubrimos los alimentos que te ayudarán a perder peso. Inclúyelos en tu dieta de forma habitual. [Leer Entrada]

El desayuno nos da energía para afrontar la mañana, pero por falta de tiempo y de ganas solemos dejarlo algo de lado. Un desayuno diferente es posible con poco esfuerzo y te tomarás las mañanas de otra forma [Leer Entrada]

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Los carbohidratos son importantes para llevar una dieta equilibrada. Aprende cuáles son los más importantes para el cuerpo. [Leer Entrada]

La leche desnatada es un alimento eficaz para suplir los líquidos perdidos por el cuerpo humano al realizar actividad física. [Leer Entrada]

Es como si estuviésemos predefinidos. A la gente flaca le suele resultar difícil coger peso y vicecersa. ¿Cuál es la causa? [Leer Entrada]

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