Conseguir un estilo de vida saludable es más fácil de lo que parece. Con unas buenas pautas a seguir y una actitud positiva, cambiarás tus hábitos sin darte cuenta. ¡En DKV Club te echamos una mano! [Leer Entrada]

Son muchos los hogares en los que las verduras crucíferas brillan por su ausencia. Y es que las crucíferas tienen un sabor especial, algo amargo que o gusta mucho o genera cierto rechazo. [Leer Entrada]

Etiquetas: Alimentación

Entre la intolerancia a la lactosa, el auge del veganismo y la controversia de la leche de vaca es normal que, como alternativa, hayan surgido muchas bebidas vegetales. [Leer Entrada]

Aunque, en general, se piensa que el hueso es un material sólido compuesto básicamente por calcio y otros minerales, el tejido óseo es mucho más complejo. [Leer Entrada]

Los dientes cumplen funciones fundamentales en nuestro organismo ya que son imprescindibles para una correcta masticación de los alimentos, paso que forma parte del proceso de digestión. [Leer Entrada]

¿Debes eliminar el consumo de lácteos si no tienes intolerancia a la lactosa? En este artículo te contamos en qué consiste y en qué casos hay que prescindir de los alimentos con lactosa. [Leer Entrada]

En el momento de hacer dieta solemos pensar que la verdura debe ser la protagonista de nuestra alimentación. Aunque en parte debemos orientar nuestra alimentación hacia un consumo mayor de verduras y frutas, tenemos que tener en cuenta que debemos consumir alimentos con mayor aporte de proteínas. [Leer Entrada]

Uno de los símbolos del verano es el helado. Es difícil imaginar el verano sin un helado que haga más llevadero el calor. [Leer Entrada]

Etiquetas: Alimentación

El tipo de trabajo condiciona nuestra manera de alimentarnos, y más si tenemos en cuenta que en la mayor parte de los casos la comida tiene lugar fuera de casa. Y es precisamente ésta la que aporta la mayor parte de carga calórica diaria a la dieta, pues en nuestra cultura representa aproximadamente un 35% de las calorías ingeridas al día. Además, permite introducir varios de los grupos de alimentos básicos que deben conformar una dieta equilibrada. Por este motivo, se debe prestar especial atención a la comida o almuerzo, para alimentarnos bien, estar bien nutridos y en definitiva mantener un buen estado de salud y rendimiento. [Leer Entrada]

Las legumbres son un grupo de alimentos cuyo consumo está vinculado culturalmente a la dieta mediterránea desde hace siglos ya que se trata de un producto que se cultivaba en zonas rurales y se cocinaba en forma pucheros o estofados según la región y sus influencias gastronómicas. [Leer Entrada]

Cada vez hay más productos derivados del coco en el mercado. Aparte del coco natural, podemos encontrar azúcar, harina, bebida, aceite, o queso de coco, entre otros. [Leer Entrada]

Etiquetas: Alimentación

Aprovechando el periodo estival, en el que el calor condiciona nuestro apetito y aumenta la apetencia por alimentos ricos en agua y platos fríos, es momento de sacar partido de la gran variedad de frutas que la naturaleza pone a nuestra disposición en esta época del año. Y por qué no aprovecharlas para incluirlas en ensaladas de verano. [Leer Entrada]

Etiquetas: Alimentación

¿Sabías que estando embarazada tu sistema inmune se suprime para que el bebé se desarrolle correctamente? Por eso, cuando hablamos de alimentos, también tenemos que seguir unas medidas de seguridad alimentaria para evitar infecciones o enfermedades gastrointestinales, aquí te dejamos unas pautas para que tu dieta en el embarazo sea saludable y segura a la vez. [Leer Entrada]

El arroz integral tiene muchas propiedades y a pesar de que tarda un poco más en cocinarse, se puede utilizar en cualquier receta sustituyéndolo por el arroz blanco tradicional. [Leer Entrada]

Cuando se trata de planificar nuestra alimentación diaria, a veces nos faltan ideas de tentempiés saludables que podamos tomar en cualquier sitio sin caer en el error de comprar cualquier producto ultraprocesado. Los batidos energéticos suelen ser una opción rápida, completa y fácil de llevar. [Leer Entrada]

Etiquetas: Alimentación