Ya ha llegado la Navidad. Como es costumbre, la familia se reune para comer y disfrutar de momentos en compañía. Aquí encontraréis cinco aperitivos saludables para compartir en comidas navideñas. [Leer Entrada]

Seguimos con el segundo post de recetas de Navidad. En este caso, os presentamos cinco opciones de segundos platos. [Leer Entrada]

El primer plato en una comida o cena navideña tiene que ser ligero. A lo mejor viene después de varios aperitivos y tenemos que guardarnos espacio para el segundo plato. [Leer Entrada]

Si no puedes pasar una Navidad sin turrón, aprovecha para elaborar este turrón saludable que nos traen los Hermanos Torres y no cuentes calorías. [Leer Entrada]

Parece que las nuevas generaciones están más abiertas a prescindir de los alimentos de origen animal en su dieta. Algunos lo hacen de manera progresiva, dejando primero la carne, para luego ir reduciendo el pescado, mientras que otros pasan directamente a una alimentación vegetariana (sin carne ni pescado) o vegana (sin carne, pescado, huevos ni lácteos). [Leer Entrada]

Todos sabemos que el consumo de fibra, presente en el amplio mundo vegetal, proporciona beneficios para la salud. Pero a veces, si hay un exceso de fibra en nuestra dieta puedes sufrir algunos efectos negativos. [Leer Entrada]

Si estás pensando en reducir tu consumo de carne ya sea por tu salud o por la del planeta, en este artículo podrás conocer todas las ventajas de reducir su consumo y cómo sustituir estos alimentos por otros con nutrientes similares, incluso más beneficiosos par ala salud. [Leer Entrada]

A pesar de saber qué alimentos son saludables y cuáles no, si nos pasamos con las cantidades y las raciones son grandes, también influye en el peso. [Leer Entrada]

El pan ha sido objeto de muchos contrasentidos. Es el primer alimento del que prescinde la mayor parte de la gente cuando quiere perder peso, pues la creencia popular dice que es un requisito imprescindible para obtener resultados. [Leer Entrada]

Etiquetas: Alimentación

Divertirse preparando recetas de Halloween es fácil, sobre todo si nos metemos en la cocina con los pequeños de la casa, los principales protagonistas de esta fiesta de brujas y fantasmas. [Leer Entrada]

En este artículo te contamos como el triptófano, y mas concretamente, la serotonina, en relación con la alimentación, influye en nuestro bienestar emocional. [Leer Entrada]

La dieta vegetariana es adecuada y saludable para las personas deportistas, siempre y cuando esté bien planificada y tenga un aporte de todo tipo de nutrientes: proteínas, vitaminas, grasas, hidratos de carbono y minerales. [Leer Entrada]

Al igual que nos preparamos el tupper para ir a la oficina, cada vez más colegios ofrecen la posibilidad de que los más pequeños lleven su propia comida al centro escolar. [Leer Entrada]

Si hasta ahora hemos comentado que la alimentación de los niños a partir de los dos años se basa en los mismos pilares que la de un adulto sano, la alimentación de un adolescente tendrá las mismas características, adaptadas, eso sí, a la etapa en la que se encuentran. [Leer Entrada]

La falta de tiempo, las jornadas completas de trabajo y la idea de comer de tupper para evitar salir a comer fuera y ganar peso ha hecho que prolifere una técnica llamada batch cooking que consiste en cocinar en un mismo día la comida para toda la semana. ¿Te apuntas? [Leer Entrada]