¿Sabes qué es el indice glucémico y para que sirve? Descubre cómo poder controlar la diabetes teniendo el indice glucémico bajo control. [Leer Entrada]

Son muchos los que entre los propósitos para este año nuevo esta el de dejar de fumar. ¿Te has planteado que tu alimentación puede ayudarte en este reto? [Leer Entrada]

El ácido fólico esta relacionado con las embarazadas. Su consumo es aconsejado por médicos a las mujeres que están en plena gestación pero aunque lo desconocemos, tiene muchas más utilidades para mejorar nuestra salud. ¡Conócelas! [Leer Entrada]

A la largo de los últimos meses hemos ido conociendo de la mano de profesionales las indicaciones a seguir en cuanto a la alimentación infantil durante todas sus etapas, desde la lactancia exclusiva hasta la alimentación en la que los alimentos sólidos se convierten en los protagonistas de la dieta del pequeño. Hoy te ofrecemos la última entrega, la segunda parte de la alimentación infantil hasta los 3 años. [Leer Entrada]

En los últimos años se habla mucho del ayuno intermitente, un concepto que está cogiendo mucha fuerza y que se está convirtiendo en un hábito que practica cada vez más gente. Conozcámoslo.  [Leer Entrada]

En los últimos años se está utilizando la dieta FODMAP para reducir los síntomas de trastornos intestinales funcionales. Fue desarrollada por la Dr. Sue Shepherd en 2001, y desde entonces se aplica como tratamiento efectivo para personas con sintomatología en patologías o trastornos como síndrome del intestino irritable, colon irritable, colitis mucosa, dispepsia funcional, etc.  [Leer Entrada]

La mayor parte de consumidores sólo lee el listado de ingredientes porque la tabla nutricional no siempre se sabe interpretar, y puede crear muchas dudas. [Leer Entrada]

¿Cuándo debemos empezar a darle a un bebé ciertas frutas o verduras? ¿Y los frutos secos? ¿Cuándo pasamos a darle leche de vaca como la que tomamos los adultos? En este artículo os explicamos cómo ha cambiado la alimentación complementaria. [Leer Entrada]

Terminamos esta serie de artículos basados en la alimentación infantil desde los seis meses hasta los 3 años con la última etapa, donde tu bebé empieza a ampliar los alimentos en su menú. [Leer Entrada]

Con productos de temporada podemos hacer unos entrantes perfectos para esta Navidad. Aquí te dejamos una versión para hace recetas con alcachofas, en este caso rellenas de txangurro. [Leer Entrada]

Los deportistas como el resto de los mortales, disfrutan de las fiestas navideñas rodeados de comida y con menos tiempo disponible para entrenar y quemar calorías. ¿Cómo los afecta todos estos excesos? ¡Descúbrelo! [Leer Entrada]

Tenemos a las grasas como el principal enemigo de todas las dietas de adelgazamiento y como algo que debemos evitar si queremos tener una alimentación saludable. Pero como en todos los casos, no es bueno generalizar. A continuación te enseñamos que grasas si que puedes consumir sin remordimientos de conciencia. [Leer Entrada]

Te traemos una receta de un aperitivo fácil, original y rico en grasas saludables, unos rollitos hechos con salmón ahumado y guacamole casero. [Leer Entrada]

Un plato principal que puedes hacer estas navidades es un redondo de carne relleno con frutas, en este caso utilizando la ternera y las pasas y la manzana. [Leer Entrada]

Si quieres elaborar un primer plato saludable y original para una comida o cena con familiares y amigos, triunfarás con estos canelones de rape y gambas envueltos en berenjena. [Leer Entrada]