Si te has apuntado a una carrera de larga distancia como Trailwalker y no sabes qué llevarte de bebida y comida para mantenerte hidratado y nutrido, estos consejos te serán de gran utilidad. [Leer Entrada]

Cada vez es más frecuente encontrar alternativas en bebidas y postres que provienen de vegetales, desde la leche de soja a postres hechos a base de quinoa, coco, avena... [Leer Entrada]

Aunque el tamaño de las semillas es minúsculo, su aporte nutricional es muy grande. Descubre cómo introducirlas en la dieta. [Leer Entrada]

Cada vez somos más conscientes de que debemos hacer un buen uso de los alimentos y evitar el desperdicio de comida. [Leer Entrada]

La presencia del plástico, cada vez más común en nuestras vidas, también afecta a nuestra dieta. Conoce como el plástico termina en nuestra cadena alimenticia. [Leer Entrada]

Sabíamos que el consumo continuado de azúcar en nuestra dieta es un factor de riesgo para desarrollar obesidad y otros problemas de salud, especialmente cuando el consumo se realiza en edades tempranas. Un estudio reciente nos demuestra que también puede afectar a nuestro hígado. [Leer Entrada]

En este articulo, las dietista-nutricionistas del equipo de Anabel Fernández de Koa Center te damos una serie de recomendaciones para optimizar tu rendimiento, hidratación, recuperación y nutrición tanto antes, durante y después de los 50K de la trailwalker. [Leer Entrada]

Puede que apuntarte a la Trailwalker 50k te haya animado para cuidarte un poco más y te hayas propuesto también bajar algunos kilos. Si es así, ¡muchas felicidades! [Leer Entrada]

¿Crees que un plato no puede ser rápido y sano? En esta receta comprobarás de la mano de Auxy, cómo puedes preparar un delicioso plato de curry de lentejas ¡en solo 15 minutos! ¿Te animas a probarlo? [Leer Entrada]

Etiquetas: Alimentación

Los alimentos que consumimos nos determinan el estado de nuestra salud. Conoce 10 alimentos que nos ayudan a rebajar el colesterol. [Leer Entrada]

En este artículo te mostramos como aprovechar los picos de insulina que sufrimos en nuestro organismo para sacar el mejor rendimiento en nuestros entrenamientos [Leer Entrada]

Existen muchos alimentos que son fuente de antioxidantes. Hoy te presentamos uno más, el açai, ¿lo conoces? [Leer Entrada]

Los probióticos aportan muchos beneficios a nuestro organismo. Entre los alimentos que contienen estos microorganismos, el yogur es el primero que se nos viene a la cabeza pero no es el único. Descubre alimentos que podemos consumir y beneficiarnos de los probióticos que contienen. [Leer Entrada]

Las alcachofas tienen muy buena fama entre las verduras por las propiedades saludables que nos aporta su consumo. Si creamos una receta de crema de alcachofas y almejas podremos beneficiarnos de las propiedades de esta verdura y de este molusco. [Leer Entrada]

El arroz es un elemento presente en muchas recetas tanto como principal protagonista o como acompañante. Sus beneficios le convierten en un alimento imprescindible en las dietas, tanto si quieres perder peso o incrementar tu energía. [Leer Entrada]