Alimentación

Llevar una alimentación saludable y equilibrada nos protege ante enfermedades crónicas, además de darnos la energía suficiente para las actividades del día a día. [LEER MÁS]

El consumo de mercurio en grandes cantidades es nocivo para la salud. El consumo de este mineral es a través del pescado azul de grandes dimensiones como el atún, pez espada y emperador. [Leer Entrada]

El seguimiento de la dieta vegetariana está aumentando en todos los países occidentales, también en la población pediátrica y en adolescentes, en ocasiones como miembros de una familia y otras veces por iniciativa propia, por ello es importante conocer sus beneficios y limitaciones y poder seguir así una dieta saludable. [Leer Entrada]

El aceite de oliva es uno de los alimentos pilares de la dieta mediterránea y en comparación con los aceites de semillas, es mucho más intenso en sabor y olor. [Leer Entrada]

Cuando hablamos de dieta cetogénica, a pesar de parecer una dieta moderna o actual e incluso de las más buscadas por Internet, hablamos de una dieta que ya apareció hace casi más de un siglo y se popularizó en los años 20 y 30 como una terapia válida para tratar la epilepsia. [Leer Entrada]

Etiquetas: Alimentación

Los alimento funcionales son aquellos a los que se les ha añadido algún nutriente para mejorar nuestra salud: calcio, vitaminas, fibra, omega3, etc. [Leer Entrada]

Si queremos cambiar nuestra alimentación y hacerla más saludable no es tan complicado como podemos llegar a pensar. Te ofrecemos alternativas sanas para mejorar tus platos diarios. [Leer Entrada]

Para unas Navidades vegetarianas, la combinación de alimentos es infinita. Se puede recurrir a fuentes de proteína vegetal en sustitución de la proteína animal. [Leer Entrada]

Entre que hemos hecho manga ancha en la cesta de la compra y nos hemos dejado llevar por los caprichos, pasadas las fiestas nos encontramos con la despensa y la nevera llena de alimentos que no nos ha dado tiempo a consumir, y que bien vale la pena aprovechar. Por tanto, es momento de agudizar el ingenio e idear recetas que nos ayuden a reutilizar todo aquello que nos ha sobrado para transformarlo en platos apetitosos y saludables. Como después de fiestas toca volver a la normalidad, hemos de pensar en los platos adaptados a nuestro equilibrio calórico diario, con poco contenido graso. [Leer Entrada]

Con las reuniones familiares, comidas especiales y fiestas que tienen lugar durante esta época, es frecuente caer en excesos con la comida o abusar de carnes rojas o azúcares.
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Ya ha llegado la Navidad. Como es costumbre, la familia se reune para comer y disfrutar de momentos en compañía. Aquí encontraréis cinco aperitivos saludables para compartir en comidas navideñas. [Leer Entrada]

Seguimos con el segundo post de recetas de Navidad. En este caso, os presentamos cinco opciones de segundos platos. [Leer Entrada]

El primer plato en una comida o cena navideña tiene que ser ligero. A lo mejor viene después de varios aperitivos y tenemos que guardarnos espacio para el segundo plato. [Leer Entrada]

Si no puedes pasar una Navidad sin turrón, aprovecha para elaborar este turrón saludable que nos traen los Hermanos Torres y no cuentes calorías. [Leer Entrada]

Parece que las nuevas generaciones están más abiertas a prescindir de los alimentos de origen animal en su dieta. Algunos lo hacen de manera progresiva, dejando primero la carne, para luego ir reduciendo el pescado, mientras que otros pasan directamente a una alimentación vegetariana (sin carne ni pescado) o vegana (sin carne, pescado, huevos ni lácteos). [Leer Entrada]

Todos sabemos que el consumo de fibra, presente en el amplio mundo vegetal, proporciona beneficios para la salud. Pero a veces, si hay un exceso de fibra en nuestra dieta puedes sufrir algunos efectos negativos. [Leer Entrada]