Cuando hablamos de dieta cetogénica, a pesar de parecer una dieta moderna o actual e incluso de las más buscadas por Internet, hablamos de una dieta que ya apareció hace casi más de un siglo y se popularizó en los años 20 y 30 como una terapia válida para tratar la epilepsia. [Leer Entrada]

Etiquetas: Alimentación

Los alimento funcionales son aquellos a los que se les ha añadido algún nutriente para mejorar nuestra salud: calcio, vitaminas, fibra, omega3, etc. [Leer Entrada]

Si queremos cambiar nuestra alimentación y hacerla más saludable no es tan complicado como podemos llegar a pensar. Te ofrecemos alternativas sanas para mejorar tus platos diarios. [Leer Entrada]

Para unas Navidades vegetarianas, la combinación de alimentos es infinita. Se puede recurrir a fuentes de proteína vegetal en sustitución de la proteína animal. [Leer Entrada]

Entre que hemos hecho manga ancha en la cesta de la compra y nos hemos dejado llevar por los caprichos, pasadas las fiestas nos encontramos con la despensa y la nevera llena de alimentos que no nos ha dado tiempo a consumir, y que bien vale la pena aprovechar. Por tanto, es momento de agudizar el ingenio e idear recetas que nos ayuden a reutilizar todo aquello que nos ha sobrado para transformarlo en platos apetitosos y saludables. Como después de fiestas toca volver a la normalidad, hemos de pensar en los platos adaptados a nuestro equilibrio calórico diario, con poco contenido graso. [Leer Entrada]

Con las reuniones familiares, comidas especiales y fiestas que tienen lugar durante esta época, es frecuente caer en excesos con la comida o abusar de carnes rojas o azúcares.
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Ya ha llegado la Navidad. Como es costumbre, la familia se reune para comer y disfrutar de momentos en compañía. Aquí encontraréis cinco aperitivos saludables para compartir en comidas navideñas. [Leer Entrada]

Seguimos con el segundo post de recetas de Navidad. En este caso, os presentamos cinco opciones de segundos platos. [Leer Entrada]

El primer plato en una comida o cena navideña tiene que ser ligero. A lo mejor viene después de varios aperitivos y tenemos que guardarnos espacio para el segundo plato. [Leer Entrada]

Si no puedes pasar una Navidad sin turrón, aprovecha para elaborar este turrón saludable que nos traen los Hermanos Torres y no cuentes calorías. [Leer Entrada]

Parece que las nuevas generaciones están más abiertas a prescindir de los alimentos de origen animal en su dieta. Algunos lo hacen de manera progresiva, dejando primero la carne, para luego ir reduciendo el pescado, mientras que otros pasan directamente a una alimentación vegetariana (sin carne ni pescado) o vegana (sin carne, pescado, huevos ni lácteos). [Leer Entrada]

Todos sabemos que el consumo de fibra, presente en el amplio mundo vegetal, proporciona beneficios para la salud. Pero a veces, si hay un exceso de fibra en nuestra dieta puedes sufrir algunos efectos negativos. [Leer Entrada]

Si estás pensando en reducir tu consumo de carne ya sea por tu salud o por la del planeta, en este artículo podrás conocer todas las ventajas de reducir su consumo y cómo sustituir estos alimentos por otros con nutrientes similares, incluso más beneficiosos par ala salud. [Leer Entrada]

A pesar de saber qué alimentos son saludables y cuáles no, si nos pasamos con las cantidades y las raciones son grandes, también influye en el peso. [Leer Entrada]

El pan ha sido objeto de muchos contrasentidos. Es el primer alimento del que prescinde la mayor parte de la gente cuando quiere perder peso, pues la creencia popular dice que es un requisito imprescindible para obtener resultados. [Leer Entrada]

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