Alimentación

Llevar una alimentación saludable y equilibrada nos protege ante enfermedades crónicas, además de darnos la energía suficiente para las actividades del día a día. [LEER MÁS]

El yodo es un mineral que únicamente encontramos en nuestra dieta, por lo tanto, incluir alimentos con yodo nos ayudará a tener unos niveles óptimos y por consiguiente, tener un aporte necesario para las hormonas tiroideas. [Leer Entrada]

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Para comer de forma saludable y preparar menús sabrosos, no sólo es necesaria una buena planificación de los menús, sino una adecuada organización para crear una despensa saludable. [Leer Entrada]

El término anglosajón “cheat meal” significa “comida trampa” y se utiliza para designar aquella comida (o cena) que está fuera de las directrices de un plan alimentario específico o de una dieta de adelgazamiento. [Leer Entrada]

Por su color, sabor y aroma, la fruta resulta un alimento atractivo y es bien aceptada por la mayor parte de la población. Sobre todo, en primavera y verano, que es cuando hay más variedad y encontramos las más refrescantes, pues no hay que olvidar que su componente principal es el agua y ayudan a hidratarnos. Al igual que el grupo de las verduras, son insustituibles en la dieta por su alta densidad nutritiva y baja densidad energética, por eso se recomienda tomar tres raciones de fruta al día. [Leer Entrada]

Los productos apícolas, en general, son muy valorados por el consumidor, y se consideran un extra nutricional para enriquecer la alimentación diaria. Incluso se les atribuyen efectos positivos para la salud más allá del mero aporte de nutrientes. [Leer Entrada]

El cambio climático cala cada vez más hondo en la conciencia de toda la sociedad. Y es que ya no es algo de lo que sólo oímos hablar, sino que estamos siendo testigos y viviendo en primera persona los efectos que tiene en el medio ambiente, tales como fenómenos atmosféricos extremos, inundaciones, sequía, y olas de calor. [Leer Entrada]

Si bien es cierto que en la dieta mediterránea las ensaladas y verduras son uno de los platos más saludables y socorridos para acompañar nuestras comidas y cenas, su contenido calórico y su cantidad de grasas está directamente relacionado con los aliños que utilizamos al acompañar estos platos. [Leer Entrada]

El jamón es uno de los alimentos que caracteriza nuestra dieta mediterránea. Pero, ¿sabes qué recomendación hay de consumo? [Leer Entrada]

La merienda, como la media mañana, son tomas importantes del día puesto que contribuyen al aporte de energía y nutrientes diarios que necesitan los niños para crecer.  [Leer Entrada]

Deliciosas recetas de zumos de frutas, ideales para refrescarnos en verano. Zumos con frutas de temporada. [Leer Entrada]

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Seguir una dieta sana, completa y equilibrada que aporte la cantidad adecuada de los distintos principios nutritivos como proteínas, grasas, hidratos de carbono, agua, vitaminas y minerales favorecerá el embarazo.  [Leer Entrada]

En los últimos años está habiendo un interés especial por la vitamina D, convirtiéndose en un parámetro habitual en los análisis clínicos rutinarios. [Leer Entrada]

Ante las excepcionales circunstancias que nos han llevado a un confinamiento de más de 60 días, las actividades para sobrellevar mejor estos días en casa han sido múltiples y muy variadas: desde practicar rutinas de ejercicio físico o arreglar la casa, hasta hacer el cambio de la ropa de nuestro armario. [Leer Entrada]

El colágeno es una proteína presente en el organismo que forma la estructura de tendones, cartílago, hueso y tejido conector que envuelve músculos y órganos internos. [Leer Entrada]