Receta saludable: zumos de verano

Deliciosas recetas de zumos de frutas, ideales para refrescarnos en verano. Zumos con frutas de temporada.

Miniatura

El calor del verano nos hace perder mucho líquido y tenemos que beber más agua que de costumbre. Una buena forma de hidratarse en verano es con zumos saludables hechos de frutas de temporada. Teniendo en cuenta que la mayor parte de la fruta es agua y que además nos aporta mucho sabor, los zumos saludables son un buen medio para hidratarnos y refrescarnos en verano.

A continuación, vamos a hacer una selección de zumos saludables con las frutas que más se suelen consumir en la época estival. Las recetas están totalmente abiertas, pudiendo vosotras añadir más ingredientes o darle vuestro toque personal.

Tres recetas de zumos saludables para el verano

El yodo es un mineral que únicamente encontramos en nuestra dieta, por lo tanto, incluir alimentos con yodo nos ayudará a tener unos niveles óptimos y por consiguiente, tener un aporte necesario para las hormonas tiroideas.

Saber más >

ZUMO DE SANDÍA Y NARANJA

Ingredientes: zumo de 2-3 naranjas. Un trozo grande de sandía, unas hojas frescas de hierbabuena y el zumo de medio limón (opcional).

Preparación: se exprimen las 2-3 naranjas y se mezclan con el trozo de sandía en una batidora. Se añade la hierbabuena y el limón al gusto. En este caso no se le han quitado las pepitas a la sandía, así aumentamos el contenido en fibra del zumo.

ZUMO DE PIÑA Y MELOCOTÓN

Ingredientes: tres rodajas de piña, tres melocotones y un puñado de uvas. Menta (opcional).

Preparación: se mete en la batidora la piña y los melocotones (pelados y cortados en trozos). A continuación, añadimos las uvas cortadas por la mitad. Si os gusta el sabor de la menta podemos añadir un par de hojas, así le va a dar más frescura al zumo. Como opción también podéis añadir melón a la mezcla de estas frutas o sustituirla por la piña o melocotón si os gusta más.

ZUMO DE MORAS, CEREZAS Y NECTARINA

Ingredientes: un puñado de moras de zarza, un puñado de cerezas y dos nectarinas.

Preparación: Lavamos y quitamos el hueso de cerezas y nectarinas. En el caso de las cerezas, podemos utilizar una pajita para deshuesar la cereza sin tener que partir la cereza. Ponemos toda la fruta en la batidora de vaso y batimos. Si está muy espeso, podemos añadirle un poco de agua, bebida vegetal (más acuosa que la leche de vaca) o incluso agua de coco natural (sin azúcares).

En todos los zumos saludables que hemos preparado podemos añadir hielo picado o hacer un medio congelado que acerque al zumo al granizado. Después de una buena sesión de deporte o para la merienda estos zumos sientan genial. ¿Te animas a darnos la receta de tu zumo de verano preferido?

Recetas de helados saludables

Etiquetas: Alimentación

Comentarios


También te puede gustar...

Inmunidad celular
Qué es la inmunidad celular y cómo contribuye a protegernos frente a una reinfección por coronavirus
sintomas menos comunes de la covid-19
Los posibles síntomas menos conocidos de la COVID-19
Pelos enquistados
Por qué se enquistan los pelos