El calor del verano nos hace perder mucho líquido y tenemos que beber más agua que de costumbre. Una buena forma de hidratarse en verano es con zumos saludables hechos de frutas de temporada. Teniendo en cuenta que la mayor parte de la fruta es agua y que además nos aporta mucho sabor, los zumos saludables son un buen medio para hidratarnos y refrescarnos en verano.

A continuación, vamos a hacer una selección de zumos saludables con las frutas que más se suelen consumir en la época estival. Las recetas están totalmente abiertas, pudiendo vosotras añadir más ingredientes o darle vuestro toque personal.

Tres recetas de zumos saludables para el verano

Deporte

Isabel López

A la gran oferta de productos ya existentes, se han sumado todas las nuevas alternativas “sin”, que, aparte de venir para quedarse, seguramente irán aumentando aún más en los próximos años, como los alimentos sin gluten, los lácteos sin lactosa o los productos "sin azúcar añadido".
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ZUMO DE SANDÍA Y NARANJA

Ingredientes: zumo de 2-3 naranjas. Un trozo grande de sandía, unas hojas frescas de hierbabuena y el zumo de medio limón (opcional).

Preparación: se exprimen las 2-3 naranjas y se mezclan con el trozo de sandía en una batidora. Se añade la hierbabuena y el limón al gusto. En este caso no se le han quitado las pepitas a la sandía, así aumentamos el contenido en fibra del zumo.

ZUMO DE PIÑA Y MELOCOTÓN

Ingredientes: tres rodajas de piña, tres melocotones y un puñado de uvas. Menta (opcional).

Preparación: se mete en la batidora la piña y los melocotones (pelados y cortados en trozos). A continuación, añadimos las uvas cortadas por la mitad. Si os gusta el sabor de la menta podemos añadir un par de hojas, así le va a dar más frescura al zumo. Como opción también podéis añadir melón a la mezcla de estas frutas o sustituirla por la piña o melocotón si os gusta más.

ZUMO DE MORAS, CEREZAS Y NECTARINA

Ingredientes: un puñado de moras de zarza, un puñado de cerezas y dos nectarinas.

Preparación: Lavamos y quitamos el hueso de cerezas y nectarinas. En el caso de las cerezas, podemos utilizar una pajita para deshuesar la cereza sin tener que partir la cereza. Ponemos toda la fruta en la batidora de vaso y batimos. Si está muy espeso, podemos añadirle un poco de agua, bebida vegetal (más acuosa que la leche de vaca) o incluso agua de coco natural (sin azúcares).

En todos los zumos saludables que hemos preparado podemos añadir hielo picado o hacer un medio congelado que acerque al zumo al granizado. Después de una buena sesión de deporte o para la merienda estos zumos sientan genial. ¿Te animas a darnos la receta de tu zumo de verano preferido?

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