Turrón saludable de Hermanos Torres para una Navidad sin azúcar

Si no puedes pasar una Navidad sin turrón, aprovecha para elaborar este turrón saludable que nos traen los Hermanos Torres y no cuentes calorías.

Turron saludable para una Navidad sin azúcar

El turrón, ese dulce típico de la Navidad, que si bien nos lo podemos permitir porque es una vez al año, no debemos pasarnos con su consumo, porque debemos saber que una porción de turrón de unos 33g supone unas 160 Kcal. Por lo tanto, disfruta de una porción del turrón clásico, pero si quieres disfrutar de una dulce y sana Navidad sin remordimientos y sin pasarte con el azúcar, echa un ojo a la siguiente receta de turrón saludable.

Con esta receta de turrón saludable, los Hermanos Torres y DKV, queremos, además de endulzaros la Navidad, hacerla más sana, saludable y mágica con ¡un delicioso turrón saludable de avena, plátano y chocolate!

Manifiesto sobre el azúcar: consejos para recudir tu consumo [Descarga gratuita]

Ingredientes para un turrón saludable

  • 4 plátanos maduros
  • 120 gramos de avena
  • 10 gramos de canela en polvo
  • Una cucharadita de miel
  • 30 gramos de almendra Marcona
  • Chocolate negro, mínimo del 70%

¿Cómo elaborar un turrón saludable?

  1. Pela los plátanos y machácalos con un tenedor hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos. Mézclalos bien con el resto de ingredientes.
  2. Pon la masa en un molde rectangular y déjalo reposar en la nevera 1 hora.
  3. Luego coloca el turrón en el horno a 180 grados, unos 30 minutos. Retíralo y déjalo enfriar.
  4. Y, para terminar, funde el chocolate en baño María (o en el microondas). Con una cuchara déjalo caer encima del turrón haciendo rayas decorativas con él.
  5. ¡Ya está este turrón saludable listo para sacar a la mesa!

Esperamos que te haya gustado esta receta navideña para compartir con tu familia… ¡Compártela con tus amigos y familia, suscríbete para recibir más recetas originales y sigue nuestro canal de youtube para conocer más recetas originales!

¡Descárgate este recetario gratuito para una Navidad saludable!

Hermanos Torres

Receta elaborada por Los Hermanos Torres

Cocineros

Javier y Sergio Torres son unos famosos chefs que cuentan con una extensa formación culinaria sobre el tratamiento del producto. Cuentan con dos estrellas michelín con su restaurante Dos Cielos Barcelona, y con su nuevo restaurante, Cocina Hermanos Torres, renovaron dos estrellas en la Guia Michelin 2019.

Más sobre Hermanos Torres >

Twitter

Comentarios


También te puede gustar...

Intoxicación alimentaria
Intoxicación alimentaria
Ejercicios para trabajar el core
Ejercicios para trabajar el core
Plástico-alimentación
Plástico alimentario